James Cameron pudo expandir todavía más el universo de Avatar con un duelo más allá de Pandora, pero…
Siendo la mente maestra detrás de clásicos como Terminator, Titanic y Avatar, se entiende que una buena parte del público piense que James Cameron lo puede todo. Es el Rey del Mundo, pero también es humano y por consiguiente, a veces y sólo a veces, hay cosas que se le complican. Algo así sucedió en Avatar: El camino del agua y una espectacular batalla que estuvo a punto de incluir en la cinta.
La película tomó más de diez años en su realización porque el director debió esperar a que la tecnología avanzara lo suficiente hasta se capaz de plasmar su visión: una inmersión al mundo acuático de Pandora. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ayudó al creativo a descifrar el modo de incluir una batalla espacial en la secuela.
“Había una idea de una batalla espacial con los Na’vi”, aseguró el coguionista Rick Jaffa.
“Esa idea tuvo mucha tracción y hablamos mucho al respecto. Sin embargo, estábamos luchando. ¿Cómo funcionaría eso con la historia que estamos contando? Jim dijo: ‘Bueno, dame unas semanas’. Se fue y escribió un guion completo. Y, por cierto, un guion brillante. Al final del día, todo el guion fue descartado porque simplemente no funcionaba con la historia que estábamos contando”.
¡Nos hubiera encantado verlo! Más porque, conociendo a James Cameron, estamos seguros que habría sido una secuencia espectacular. Nos queda el consuelo de que no todo está perdido, pues el concepto se adaptó para la miniserie de comics Avatar: The High Ground, que muestra la brecha de un año entre el regreso de los humanos a Pandora y la llegada del equipo de Quaritch.
Sobre decir que esto no afecta en nada lo visto en Avatar: El camino del agua, cuya espera de más de una década valió la pena. No por nada está a nada de sumarse al selectísimo club de películas que rebasan los $2,000 millones de dólares. ¿Hasta dónde llegará? No lo sabemos, pero no podemos dejar de maravillarnos con no nuevo de uno de los grandes directores de todos los tiempos.
¡Súmate a la fiebre Na’vi y conoce los nuevos territorios de Pandora en las salas de Cinépolis! Compra tus boletos AQUÍ.