¡Adiós, maestro! Fallece Angelo Badalamenti, compositor de cabecera de David Lynch - Paloma & Nacho

¡Adiós, maestro! Fallece Angelo Badalamenti, compositor de cabecera de David Lynch

  • 0
  • 567 views

El legendario compositor Angelo Badalamenti, amigo y colaborador cercano de David Lynch, falleció a los 85 años en su casa de Nueva Jersey.

Angelo Badalamenti, el legendario compositor nacido en Brooklyn cuya asociación creativa con David Lynch a lo largo de varias películas y, en especial, durante la producción de la serie de culto Twin Peaks, una de las partituras más memorables en la historia de la televisión, murió a la edad de 85 años

La sobrina de Badalamenti confirmó a The Hollywood Reporter que el músico ganador del Grammy falleció por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, este domingo 11 de diciembre. La noticia abrió paso a una conversación online sobre el legado del compositor y su trabajo con el excéntrico director.

“Hoy, no hay música”, dijo David Lynch en su tradicional informe meteorológico diario de YouTube, en referencia a la partida de su amigo y colega, antes de hablar sobre la temperatura del planeta.

La introducción de Badalamenti al realizador comenzó durante la realización de Terciopelo Azul, en 1986, cuando se contrató al compositor para ayudar a Isabella Rossellini con su interpretación vocal como la dañada cantante de club nocturno Dorothy Vallens.

Los dos artistas se llevaron bien al instante, desarrollando rápidamente una relación que los llevaría a colaborar estrechamente, a menudo empleando a la difunta cantautora y actriz Julee Cruise, a partir de ese momento. Además de Terciopelo Azul, ambos trabajaron juntos en Mulholland DriveSalvaje de CorazónLost Highway y The Straight Story.

Sin embargo, la partitura más conmovedora y memorable de Angelo Badalamenti fue la que creó para Twin Peaks, y que incluía las composiciones Twin Peaks Theme”, “Laura Palmer’s Theme” Falling”, la última de las cuales presentaba la voz etérea e inquietante de Cruise.

Esta majestuosa banda sonora, extremadamente jazzística, ayudó a establecer el estado de ánimo y el tono de toda la serie, y Badalamenti fue recompensado por sus esfuerzos en los Premios Grammy de 1990, donde ganó el premio a la Mejor Interpretación Instrumental Pop por “Twin Peaks Theme”.

Badalamenti también apareció frente a la cámara para Lynch, siendo su papel más memorable el de una figura sombría que aterroriza a Justin Theroux en Mulholland Drive. Descanse en paz, maestro.

Autor

¡Pero qué intenso! Christopher Nolan recrea explosión nuclear para Oppenheimer, ¡sin usar CGI!
Nota anterior ¡Pero qué intenso! Christopher Nolan recrea explosión nuclear para Oppenheimer, ¡sin usar CGI!
Del director de Midsommar y Hereditary: Chequen el póster de Beau Is Afraid con Joaquin Phoenix
Nota siguiente Del director de Midsommar y Hereditary: Chequen el póster de Beau Is Afraid con Joaquin Phoenix
Notas relacionadas