El arte conceptual del Spider-Man de James Cameron que nunca fue

El arte conceptual del Spider-Man de James Cameron que nunca fue

  • 0
  • 329 views

Poco antes de consolidarse como el Rey del Mundo con Titanic, James Cameron estuvo cerca de llevar a Spider-Man a la pantalla grande.

James Cameron siempre será el Rey del Mundo, pero ni siquiera él fue capaz de ejecutar una de las mayores proezas en la historia del cine: llevar a Spider-Man a la pantalla grande. Antes de que Sam Raimi y Tobey Maguire nos deleitaran con su flamante adaptación, la industria cinematográfica realizó numerosos esfuerzos por adaptar al héroe bandera de Marvel Comics, siendo el del mencionado cineasta uno de los más importantes.

avatar el camino del agua tecnologia james cameron nota especial (3)

El proyecto fue anunciado poco antes de Mentiras verdaderas. Se reveló que James Cameron no sólo dirigiría, sino que también había escrito el guion, mientras que la producción correría a cargo de Carolco Pictures. Los rumores decían que el joven Leonardo DiCaprio encarnaría a Peter Parker, Electro y Sandman serían los villanos principales, mientras que Arnold Schwarzenegger encarnaría a Otto Octavius con miras a una secuela. ¡Incluso Stan Lee había manifestado su interés en interpretar a J. Jonah Jameson! Al final todo se vino abajo por una serie de conflictos en torno a los derechos de la araña.

Aunque varios elementos del guion escrito por James Cameron fueron aprovechados por Sam Raimi –el ejemplo más famoso son los lanzadores orgánicos–, el público siempre se preguntó cómo habría sido una adaptación de Spider-Man bajo la visión del Rey del Mundo. Ahora finalmente lo sabemos gracias a que Chris Evangelista de SlashFilm ha compartido un par de artes conceptuales de la película que nunca fue, del libro Tech Noir: El arte de James Cameron.

avi arad molesto spider man mcu

Sobre el impacto en el subgénero ni hablamos. Reportes anteriores indican que la adaptación planeada por James Cameron no habría sido realmente fiel al cómic, lo que muy probablemente habría generado malestar entre los aficionados de la araña. En fin, un efecto dominó que seguiría impactando hasta nuestros días.

Pero como nada de esto sucedió, sólo nos queda contemplar los artes del Spider-Man de James Cameron y preguntarles, ¿les habría gustado que este proyecto se concretara?

tech noir el arte de james cameron libro foto

Autor

Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en el mundo
Nota anterior Recuento 2022: 10 películas más taquilleras en el mundo
A seis años de su muerte, la hija de Carrie Fisher recuerda a su madre en emotivo post
Nota siguiente A seis años de su muerte, la hija de Carrie Fisher recuerda a su madre en emotivo post
Notas relacionadas