¡Se acerca la revolución! Araña Sagrada, que aspira al Óscar Internacional, se estrenará en México - Paloma & Nacho

¡Se acerca la revolución! Araña Sagrada, que aspira al Óscar Internacional, se estrenará en México

  • 0
  • 402 views

Pronto llegará a México una de las fuertes contendientes a obtener el Óscar Internacional: Araña Sagrada, de Ali Abassi.

 

“Siempre tuve un sentido de urgencia muy específico con esta idea”, dijo el director de Araña Sagrada, Ali Abbasi, a Deadline sobre querer hacer una película de cine negro basada en la historia real del “asesino de arañas” Saeed Hanaei, quien se vio a sí mismo como un enviado de Dios y que mató a 16 mujeres entre 2000 y 2001.

El drama en idioma persa, un título que llamó la atención en el circuito cinematográfico internacional desde que se proyectó en competencia en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año, sigue a la periodista Rahimi, quien viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie enfocado en matar trabajadoras sexuales.

1 poster y trailer de arana sagrada

A medida que se acerca a la exposición de sus crímenes, la oportunidad de justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos abrazan al asesino como un héroe. Zar Amir-Ebrahimi interpreta a Rahimi, y recibió el premio a la Mejor Actriz en Cannes.

Si bien el proyecto tardó un tiempo en despegar, Abbasi dijo que no podía imaginar que la película se lanzaría en un mundo en el que su país está experimentando lo que él describe como una “revolución”.

2 poster y trailer de arana sagrada

“Lo que está sucediendo en Irán es el incidente más importante que ha ocurrido en medio siglo y creo que ya no es un movimiento de protesta, creo que es una revolución”, dijo el director. “Y creo que va a cambiar la cara de toda la región para siempre. Nunca pensé en mi vida que vería mujeres marchando en las calles por sus derechos y hombres marchando detrás de ellas y defendiendo sus derechos, sabiendo que si las mujeres tienen derechos, también estarán mejor. Eso es absolutamente increíble”.

3 poster y trailer de arana sagrada

La premiada actriz Amir-Ebrahimi señaló que, desde las protestas en Irán, ha visto a Araña Sagrada y a su personaje de manera diferente.

“Durante el rodaje y desde antes, estaba tratando de encontrar sus razones (del personaje), su motivación para arriesgar su vida en este punto y creo que de alguna manera llevé mis preguntas conmigo misma a esta película”, dijo. “Pero creo que hoy solo tengo mis respuestas. Tengo que decir que veo la película de una manera diferente, incluso mi personaje y cuando veo a estas mujeres luchando por sus libertades y arriesgando sus vidas con los hombres en las calles de Irán, es como si este personaje se convirtiera en la realidad de la sociedad”.

poster oficial arana sagrada

Araña Sagrada se estrenará a principios del 2023 en México y es la contendiente de Dinamarca para ser nominada a los premios de la Academia como Mejor Película internacional.

“Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios más peligrosos de la ciudad de Mashhad para investigar una serie de asesinatos. Pronto se dará cuenta de que los crímenes son obra de un solo hombre que ataca prostitutas por la noche con el propósito de purificar a la ciudad de sus pecados”, adelanta la sinopsis oficial.

Autor

Por si tenían pendiente: Indiana Jones 5 nos dirá que demonios pasó con el hijo de Indiana Jones
Nota anterior Por si tenían pendiente: Indiana Jones 5 nos dirá que demonios pasó con el hijo de Indiana Jones
¡Una filtración monstruosa! ¿Se revela el villano de Godzilla vs Kong 2?
Nota siguiente ¡Una filtración monstruosa! ¿Se revela el villano de Godzilla vs Kong 2?
Notas relacionadas