Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico junto a Mel Brooks

¡Finalmente! Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico junto al cineasta Mel Brooks

  • 0
  • 352 views

La Academia de Hollywood entregará varios Premios Óscar honoríficos a estrellas como Angela Bassett y Mel Brooks.

Angela Bassett, Mel Brooks y Carol Littleton recibirán sus Óscar honorarios en los Premios de los Gobernadores de este año. El anuncio lo hizo este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, Michelle Satter del Instituto Sundance, recibirá el premio Humanitario Jean Hersholt.

Los Premios Honoríficos se entregan “para honrar una distinción extraordinaria en logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o un servicio destacado a la Academia”. Las estatuillas se darán el próximo 18 de noviembre de 2023 en Los Ángeles. Esto informó la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado de prensa:

“La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de honrar a cuatro pioneros que han transformado la industria cinematográfica e inspirado a generaciones de cineastas y fanáticos del cine. A lo largo de su carrera de décadas, Angela Bassett ha continuado brindando actuaciones trascendentes que establecieron nuevos estándares en la actuación.

Mel Brooks ilumina nuestros corazones con su humor y su legado ha tenido un impacto duradero en todas las facetas del entretenimiento. La carrera de Carol Littleton en la edición de películas sirve como modelo para quienes la sucedan. Finalmente, un pilar de la comunidad cinematográfica independiente, Michelle Satter, ha desempeñado un papel vital en las carreras de innumerables cineastas de todo el mundo”.

Angela Bassett es un ícono actoral en Hollywood

Bassett ha sido una figura querida en Hollywood durante más de 40 años en cine y televisión. Recibió su primera nominación al Óscar como mejor actriz por su impresionante interpretación de Tina Turner en What’s Love Got to Do With It? (1993).

Más recientemente, fue nominada por segunda ocasión por su feroz interpretación de la Reina Ramonda en Black Panther: Wakanda por siempre (2022). Hizo historia como la primera actriz de una película de Marvel Studios y del género de superhéroes en ser hornada por la Academia con una nominación.

Otros de sus notables créditos cinematográficos incluyen cintas clásicas como Boyz N the Hood(1991). Por esta película, John Singleton se convirtió en el primer cineasta negro y la persona más joven en la historia en ser nominado a mejor director.

Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico

Angela también destacó en filmes como Malcolm X (1992), How Stella Got Her Groove Back (1998), Misión: Imposible – Fallout (2018) y Soul (2020). Mientras, en televisión ha trabajado en toda clase de proyectos, como The Jacksons: An American Dream, The Rosa Parks Story y American Horror Story.

Mel Brooks sigue dejando huella

El legendario director, productor, escritor, compositor y actor Mel Brooks comenzó su carrera escribiendo rutinas de comedia para los programas de televisión de Sid Caesar y co-creando la serie clásica Get Smart. La Academia le entregó un premio a guion original por su hilarante debut como director y guionista, The Producers.

Otras cintas trascendentes en su carrera son sus clásicos de la comedia Blazing Saddles y Young Frankenstein. Este último le valió dos nominaciones por canción original y guión adaptado. Brooks, de 96 años, es actualmente una de las 18 personas que tienen el estatus EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Por su parte, Carol Littleton lleva trabajando como editora de películas casi cinco décadas. Obtuvo su única nominación al Óscar a la mejor edición por E.T. El Extraterrestre (1982). Otros créditos notables incluyen The Big Chill (1983), Places in the Heart (1984) y The Manchurian Candidate (2004).

Finalmente, el Premio Humanitario Jean Hersholt se otorga “a una persona en las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria”. Michelle Satter es directora y fundadora de los Programas de Artistas del Instituto Sundance, que se enfoca en el impacto cultural de apoyar a los narradores independientes.

Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Se sincera! James Gunn reconoce que el cine de superhéroes muchas veces se ‘hace sin amor’
Nota anterior ¡Se sincera! James Gunn reconoce que el cine de superhéroes muchas veces se ‘hace sin amor’
¡Aparta tu lugar! Inicia la preventa para Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Nota siguiente ¡Aparta tu lugar! Inicia la preventa para Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *