Recuerda la actriz Angela Bassett el legado que le dejó Tina Turner al mundo

El cine y la música, de luto: Recuerda Angela Bassett el legado que le dejó Tina Turner

  • 0
  • 391 views

Tras la muerte de Tina Turner, la actriz Angela Bassett, quien le dio vida en su biopic, la recordó como una mujer extremadamente fuerte.

En 1993, Angela Bassett recibió su primera nominación al Óscar por su interpretación de Tina Turner en la icónica película biográfica What’s Love Got To Do With It? Tras la noticia de su muerte, este miércoles, la actriz de Pantera Negra: Wakanda por siempre recordó a la legendaria Reina del Rock ‘n Roll. Esto le dijo a Deadline:

Angela Bassett y Tina Turner

“¿Cómo podemos despedirnos de una mujer que se adueñó de su dolor y trauma y los usó como un medio para ayudar a cambiar el mundo?. A través de su coraje al contar su historia, su compromiso de mantener el rumbo de su vida, sin importar el sacrificio, y su determinación de hacerse un espacio en el rock and roll para ella y para otros que se parecen a ella, Tina Turner mostró a otros que vivían con miedo de cómo debería ser un hermoso futuro lleno de amor, compasión y libertad”.

Bassett ya llevaba trabajando un par de años en Hollywood cuando hizo la biopic, pero realmente despuntó su carrera hasta que interpretó a Tina Turner. Durante el rodaje del filme, la cantante visiono el set varias veces, y alabó el trabajo de Angela.

Angela Bassett como Tina Turner

“Sus últimas palabras para mí, fueron: ‘Nunca me imitaste. En cambio, llegaste a lo más profundo de tu alma, encontraste a tu Tina interior y se la mostraste al mundo’. Mantendré estas palabras cerca de mi corazón por el resto de mis días. Me siento honrada de haber conocido a Tina Turner“.

“Me siento honrada de haber ayudado a mostrársela al mundo. Así que hoy, mientras lamentamos la pérdida de esta voz y presencia icónicas, ella nos dio más de lo que podríamos haber pedido. Ella nos dio todo su ser”.

La música y el cine fueron marcados por Tina Turner

La reina del rock and roll

La legendaria cantante Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años. La también actriz tuvo una larga y exitosa carrera. Sin embargo, la estrella también luchó contra algunos problemas de salud difíciles a lo largo de su vida. El comunicado de prensa que anunció su muerte, decía:

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Tina, te extrañaremos mucho”.

En 2013, tres semanas después de su boda con Erwin Bach, la cantante de “What’s Love Got to Do With It” sufrió un derrame cerebral y tuvo que aprender a caminar de nuevo. Tres años después, en 2016, a Turner le diagnosticaron cáncer intestinal e insuficiencia renal. La cantante escribió en sus memorias:

“No tenía dolor pero mi cuerpo estaba reaccionando por el cáncer en el colon, por la insuficiencia renal. Parece que sigue y sigue y sigue… Luego se les ocurrió que había cáncer en el colon, ambos riñones ya no estaban y el riñón se encarga de limpiar el cuerpo”.

“Todo eso había comenzado a intoxicarme. Así que estaba en camino a la muerte. Dije que estaba lista para irme si era el momento. Mi madre y mi hermana se habían ido. Erwin dijo: ‘No, no quiero otra pareja’, así que siguió y siguió”.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Turner. Sólo se indicó que luchaba contra una enfermedad desde hace varios años. La multiganadora del Grammy se encontraba en Suiza a la hora de su fallecimiento, según reportó su mánager, Bernard Doherty.

Tina Turner, la ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’, ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Su paso por el séptimo arte

Imagen de Mad Max 3

Ike Turner y Tina, quienes fueron pareja por varios años en los 50 y 60, siempre estuvieron rodeados de escándalos. él solía golpearla, sobajarla y violarla. Ambos fueron ingresados en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991, y ella recibió un Kennedy Center Honor en 2005.

La estrella de Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, película en la que enamoró a miles de cinéfilos con su papel de Tía Ama, también recibió un premio Grammy por su trayectoria en 2018. En 2021, Tina fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista.

Debutó como actriz en Tommy, la película dramática de fantasía de Ken Russell, junto a Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed, Eric Clapton, Tina Turner, Elton John y Jack Nicholson. También apareció en El último gran héroe de 1993, con Arnold Schwarzenegger.

Tina en El último gran héroe

Su última aparición en pantalla fue en el documental de 2021, titulado Tina, que fue producido y lanzado por HBO. La película recibió elogios universales de la crítica y fue nominada a tres premios Primetime Emmy Además, se presentó con gran aclamación en el Festival de Cine de Berlín y en Sundance.

Después de divorciarse de Ike, reconstruyó su carrera como solista y se convirtió en una de las estrellas más grandes del mundo, lanzando éxitos como “Let’s Stay Together”, “Steamy Windows”, “Private Dancer”, el tema de James Bond “GoldenEye”, “I Don’t Wanna Fight” y “It Takes Two”, un dueto con Rod Stewart.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Cannes 2023: Una lluvia de estrellas llega desde Asteroid City
Nota anterior Cannes 2023: Una lluvia de estrellas llega desde Asteroid City
¡Da el salto como cineasta! Rebel Wilson debutará como directora con la cinta musical The Deb
Nota siguiente ¡Da el salto como cineasta! Rebel Wilson debutará como directora con la cinta musical The Deb
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *