James Gunn: el cine de superhéroes a veces se 'hace sin amor'

¡Se sincera! James Gunn reconoce que el cine de superhéroes muchas veces se ‘hace sin amor’

  • 0
  • 398 views

En una entrevista muy honesta, James Gunn habla de que muchas películas de superhéroes se hacen sin cuidado y sólo por tendencia.

James Gunn finalmente estuvo de acuerdo durante una entrevista reciente en el podcast Inside of You en que hay “demasiadas” películas y series de superhéroes hoy en día. Ante esto, Gunn, nuevo codirector de DC Studios junto con Peter Safran, aseguró que la compañía no se “extenderá demasiado” con su contenido.

Y si bien el gran volumen de contenido de superhéroes es un problema, Gunn enfatizó que la narración “perezosa” es una crisis mayor. Y es justo esa la que quiere evitar para sus nuevos proyectos, arrancando con Superman: Legacy, que él dirigirá. Esto dijo al respecto en el podcast:

Superman Legacy director

“Vamos a tener mucho cuidado con el producto que sacamos y nos aseguraremos de que todo sea lo mejor posible. La gente se ha vuelto muy perezosa con sus historias de superhéroes. Y han llegado al lugar donde dicen: ‘Oh, es un superhéroe, hagamos una película sobre eso’.

“Y luego: ‘Oh, hagamos una secuela, porque a la primera le fue bastante bien’. Y no lo hacen pensando: ‘¿Por qué esta historia es especial? ¿Qué hace que esta historia se diferencie de otras historias? ¿Cuál es la historia en el corazón de todo esto? ¿Por qué es importante este personaje?”.

James Gunn y el cine de Superhéroes

En los últimos meses, Gunn ha tenido que sortear todo tipo de críticas de los fans vía online. Desde que se supo que tomaría el mando de DC Studios, el cineasta no ha estado más que hablando del tema. Además, es sabido que es un experto en cómics y su amor por Marvel y DC es latente en sus proyectos.

La pereza: villano real de las película de superhéroes

Sin embargo, aunque Gunn se dice seguidor de las historias de superhéroes, no quiere decir que todas sean buenas. De hecho, está consciente de la fatiga que existe por parte de la audiencia por este género. El problema radica en que, a su parecer, estas cintas muchas veces se hacen sin amor y compromiso verdadero.

“La gente se ha vuelto un poco perezosa y hay muchas cosas comunes que suceden en estas películas. Estoy viendo terceros actos de películas de superhéroes donde realmente no siento que haya una rima o una razón para lo que está pasando. No me importan los personajes. Y se han vuelto demasiado genéricos”.

“Una solución al problema es tener géneros muy diferentes dentro del género más grande de películas de superhéroes. Esto en lugar de este tipo de tono intermedio que tienen tantas películas de del tipo”.

-james-gunn-responde-a-dudas-guardianes-

El nuevo DC Universe de Gunn y Safran abarcará películas, televisión y videojuegos. Además de Superman: Legacy, que Gunn está escribiendo y dirigiendo, la nueva lista de películas de DC Universe también incluirá Supergirl: World of Tomorrow y Batman: The Brave and the Bold.

“Me gustan las películas de superhéroes muy serias y me gustan las películas de superhéroes muy cómicas. Me gustan los que son un misterio de asesinato pero es con superhéroes. Me gusta ver estos diferentes tipos de historias, en lugar de ver la misma historia contada una y otra vez”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡De estreno! Indiana Jones y el dial del destino celebra sus premieres en Londres e Italia
Nota anterior ¡De estreno! Indiana Jones y el dial del destino celebra sus premieres en Londres e Italia
¡Finalmente! Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico junto al cineasta Mel Brooks
Nota siguiente ¡Finalmente! Angela Bassett recibirá un Óscar honorífico junto al cineasta Mel Brooks
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *