Vidas pasadas (Past Lives) - Tráiler y todo sobre la película nominada al Oscar

Tráiler y todo lo que debes saber de Vidas pasadas (Past Lives), película nominada al Oscar

  • 0
  • 7,913 views

Una película que habla a todos los que han amado al menos una vez en su vida.

Las historias de amor tienen un lugar especial en el séptimo arte. A lo largo de su historia, el cine nos ha entregado romances espectaculares, parejas irrepetibles, e incluso amores prohibidos que han marcado a millones de espectadores. Éste tipo de historias, las prohibidas o que no pudieron ser, son favoritas de muchos cinéfilos, y pronto llegará una que promete dejar más de una reflexión y corazones rotos: Vidas pasadas (Past Lives). Aquí te presentamos el tráiler y todo sobre una de las películas mejor recibidas en los últimos años.

¿De qué trata?

El drama romántico Past Lives se enfoca en la conexión de décadas entre el personaje principal Nora (Greta Lee), y su mejor amigo de la infancia, Hae Sung (Teo Yoo). Los dos se enamoran mientras asisten a la escuela primaria en Seúl, que se interrumpe después de que la familia de Nora emigra a Canadá.

Past Lives película

Después de 12 años, Nora se vuelve a conectar con Hae Sung a través de las redes sociales, pero pasan otros 12 años antes de que finalmente se reencuentren en persona, y para entonces, Nora se ha casado con otro hombre, Arthur (John Magaro). La película se centra en la visita de Hae Sung a Nueva York, donde Nora vive y trabaja como dramaturga, y los pocos días que pasan juntos mientras reflexionan sobre lo que podría haber sido.

Elenco y equipo de producción

Vidas pasadas está protagonizada por Greta Lee como Nora y Teo Yoo como Hae Sung. Ella ha participado en proyectos como El maestro del dinero y Spider-Man: A través del Spider-Verso, donde prestó su voz a Lyla. Por su parte, Teo Yoo realizó una participación especial en la también aclamada La decisión de partir.

Junto a ellos están John Magaro (La gran apuesta), Ji Hye Yoon, Choi Won-young (Under the Queen´s Umbrella), y Jonica T. Gibbs, quien participará en Civil War, la próxima película de Alex Garland (Ex Machina).

Past Lives elenco

Celine Song fue la responsable del guion y la dirección de la cinta, aspectos que han recibido numerosos elogios en diversos festivales. Cabe mencionar que Vidas pasadas es el debut de Song en la dirección de películas, pues antes se dedicaba a escribir obras de teatro y otro tipo de guiones. La música de la película es de Chrstopher Bear y Daniel Rossen, ambos integrantes de la banda Grizzly Bear.

¿Qué podemos esperar de la película?

Past Lives se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance a principios de 2023, y también se proyectó en el Festival de Cine de Berlín. La película tuvo un gran éxito en el primero, donde los críticos elogiaron el guion y la dirección de Song, así como las actuaciones de los tres protagonistas. La cinta ocupó el puesto número 2 en la encuesta de IndieWire de las producciones favoritas de los críticos que se proyectaron en el festival y recibió más votos en el número 1 que cualquier otro título.

1 trailer de past lives celine song

Diversas asociaciones de críticos la han considerado como una de las 10 mejores películas de 2023, y eso se tradujo en un importante paso por la temporada de premios. La película cuenta con dos importantes nominaciones al Oscar: Mejor película y Mejor guion original. Este último le habla a todos los que han amado al menos una vez en su vida; por ello, esto comentó Celine Song sobre la complejidad de sus personajes en entrevista para The Guardian:

“Desearía que fuera muy sencillo saber quiénes son el uno para el otro, pero en realidad no lo es. Nora y Hae Sung no son realmente ex, ¿verdad? Porque sólo se tomaban de la mano cuando eran niños, ¿cuenta? En realidad no son amigos, porque creo que los amigos están menos distanciados… Pero no son extraños. Realmente no se puede decir que sean conocidos, porque lo que sienten el uno por el otro es mucho más profundo”.

¿Cuándo se estrena Vidas pasadas?

Tras su estreno en cines de Estados Unidos el verano pasado, donde continuó cosechando grandes críticas de los espectadores. Vidas pasadas llega a México, cortesía de Zima Entertainment, el 01 de febrero de 2024.

Póster

Vidas pasadas póster

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Dreamworld, el gran concierto de Pet Shop Boys, llegará a las pantallas de Cinépolis!
Nota anterior ¡Dreamworld, el gran concierto de Pet Shop Boys, llegará a las pantallas de Cinépolis!
Días perfectos: 5 razones para verla en cines
Nota siguiente Días perfectos: 5 razones para verla en cines
Notas relacionadas