Aquaman 2: ¿El papel de Amber Heard fue reducido?

Aquaman 2: ¿El papel de Amber Heard fue reducido? Esto dice James Wan

  • 0
  • 550 views

James Wan, director de Aquaman 2, aclaró varios rumores alrededor de la próxima cinta de DC, entre ellos el polémico rol de Amber Heard.

Antes del lanzamiento oficial del tráiler de Aquaman y el reino perdido este 14 de septiembre, el director James Wan trató de despejar varias dudas al respecto. Entre todo lo que habló con Entertainment WeeklyJames Wan, el creador del universo de El conjuro, habló sobre los supuestos reshoots y el rol de Amber Heard en la Aquaman 2.

Y es que, a pocos meses de su estreno, la cinta ha estado plagada de rumores negativos, retrasos y polémicas. Muchos creen que esto indica que el filme será un desastre más para Marvel. Algo que Wan no está dispuesto a soportar, pues confía plenamente en el producto que tiene entre manos.

Ni-reshoots-ni-un-personaje-reducido-para-Amber-Heard-Esto-dice-James-Wan-sobre-Aquaman

La verdad es que la película quedó atrapada en medio de la reestructuración de DC Studios, que ahora está dirigida por James Gunn y Peter Safran. Los directores ejecutivos están encabezando un nuevo Universo DC, fuera de aquel para el cual se concibió Aquaman 2. Esto fue lo que dijo James Wan al respecto:

“Lo complicado desde el principio fue no saber si Aquaman saldría primero o después The Flash. Así que teníamos que estar preparados. Al final del día, lo mejor que diría sobre esta película es que no está conectada de ninguna manera con ninguna de esas películas. Ésa es la conclusión”.

Ni-reshoots-ni-un-personaje-reducido-para-Amber-Heard-Esto-dice-James-Wan-sobre-Aquaman

Algunos informes decían que los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton hicieron reshoots para Aquaman 2. Al final, ambos aparecieron en The Flash. ¿Eso significa que Wan no necesitaba utilizar a Batman? “Eso es un ‘sin comentarios’ en este momento”, dijo el reconocido cineasta. “Tendrás que esperar a que salga la película”.

“Conozco a James Gunn desde hace mucho tiempo, ¿verdad? Somos tipos que nos gusta el terror, por lo que definitivamente estoy abierto a sus ideas. Pero, al fin y al cabo, esta es mi película”.

Ni-reshoots-ni-un-personaje-reducido-para-Amber-Heard-Esto-dice-James-Wan-sobre-Aquaman

Los mentados reshoots y el papel de Amber Heard en Aquaman 2

James Wan, en la charla con EW, afirmó que nunca se hicieron reshoots de Aquaman 2. Más bien se tuvo una agenda de trabajo complicada por la cantidad de estrellas que hay en el filme. Esto complicó la producción e hizo que se alargara por mucho tiempo.

“Tenemos grandes actores en esta película y la agenda de todos es realmente difícil. Así que tuvimos que dividir nuestro calendario de rodaje en secciones. ‘Filmaremos un poco aquí ahora, porque este actor está disponible, y luego haremos otra filmación ahora, porque este tipo está disponible’. 

“La gente dice: ‘¡Oh, están haciendo un montón de reshoots diferentes!’ No es cierto. Si realmente las combinamos todas, en realidad no son tantos días en absoluto”.

promocional-de-mera

Finalmente, el director de Saw La noche del demonio, desestimó lo dicho por Amber Heard durante su juicio con Johnny Depp en 2022. La actriz dijo que Warner Bros. ya no la quería para Aquaman 2 y que por eso habían reducido “sustancialmente” sus escenas en la película.

Sin embargo, según Wan, la secuela nunca tuvo la intención de centrarse en Mera Aquaman como lo hizo la primera película en 2018. Dijo que Aquaman y el reino perdido, que estrenará el próximo 20 de diciembre, siempre priorizó la relación de Arthur Curry con su malvado medio hermano, Orm (Patrick Wilson).

Ni-reshoots-ni-un-personaje-reducido-para-Amber-Heard-Esto-dice-James-Wan-sobre-Aquaman

Siempre les propuse esto a todos desde el principio. El primer Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras; la segunda es una película tipo ‘bromance’ de acción y aventuras. Lo dejaremos así”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Con mucha fuerza! Francia podría ser seleccionada en los Premios Óscar por esta película
Nota anterior ¡Con mucha fuerza! Francia podría ser seleccionada en los Premios Óscar por esta película
Camino al Óscar: El club de los vándalos cerrará el Festival de Cine de Chicago 2023
Nota siguiente Camino al Óscar: El club de los vándalos cerrará el Festival de Cine de Chicago 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *