Francia podría ser seleccionada en el Óscar por esta película

¡Con mucha fuerza! Francia podría ser seleccionada en los Premios Óscar por esta película

  • 0
  • 879 views

Francia podría competir en los Premios Óscar 2024 en Mejor película internacional con una cinta ganadora del Festival de Cannes.

De acuerdo a Variety, Francia ha dado a conocer las cinco películas preseleccionadas por el comité francés para representar a Francia en la competencia internacional de los Premios Óscar.

Entre ellas está la reciente ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lo que la ha impulsado a tener más posibilidades de ser la representante del país.

Un gran año para las películas de Francia

Una de las cintas que compiten en esta preselección, junto con otras notables obras, es La pasión de Dodin Bouffant, un romántico relato culinario protagonizado por Juliette Binoche, galardonado con el premio al Mejor director en Cannes para el cineasta vietnamita Trần Anh Hùng. También se encuentra Anatomía de una caída, con Sandra Huller, cinta que obtuvo el premio más prestigioso del Festival de Cannes, la Palma de Oro.

Además, figuran Hijos de Ramsés de Clemente Cogitore, el sobrenatural drama sobre la mayoría de edad de Thomas Cailley titulado The Animal Kingdom, y Sobre los caminos errantes de Denis Imbert. La decisión final sobre la película que representará a Francia se dará a conocer el 21 de septiembre.

francia oscar pelicula

Francia busca romper su racha de derrotas

Francia, a pesar de su destacada industria cinematográfica, no ha obtenido un Premio Óscar a la Mejor película internacional desde 1993, cuando Indochine de Régis Wargnier lo logró. A pesar de las esperanzas en obras recientes como Saint Omer de Alice Diop y Los miserables de Ladj Ly, la nación no ha logrado romper esa sequía.

Anatomía de una caída, un conmovedor drama judicial que explora el colapso de un matrimonio y una relación madre-hijo, ha conseguido un notable éxito de taquilla en Francia. Producida por David Thion y Marie-Ange Luciani, la película destaca por la poderosa actuación de la actriz alemana Sandra Huller.

Mientras esperamos, Francia mantiene la esperanza de finalmente romper su mala racha en la categoría de Mejor película internacional.

Autor

5 razones para ver Heroico, la polémica cinta sobre la militarización en México
Nota anterior 5 razones para ver Heroico, la polémica cinta sobre la militarización en México
Aquaman 2: ¿El papel de Amber Heard  fue reducido? Esto dice James Wan
Nota siguiente Aquaman 2: ¿El papel de Amber Heard fue reducido? Esto dice James Wan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *