Al Pacino respondió a sus críticas en los Oscar 2024

¡Se defiende! Al Pacino respondió a sus críticas de los Oscar 2024

  • 0
  • 288 views

El actor de El Irlandés recibió demasiados comentarios tras su aparición en la gala.

Después de ser criticado por el público y medios de comunicación por su presentación dentro de los Oscar 2024, Al Pacino respondió por qué es que su momento en el escenario salió como salió.

La temporada de premios por fin terminó con la entrega de los Oscar 2024 el pasado 10 de marzo. Como uno de los momentos más importantes dentro del mundo del cine, la gala de la Academia no solo cementó las bases detrás de las películas más consolidadas para este último año, sino que también nos entregó momentos divertidos y bizarros a lo largo de toda la entrega de las estatuillas. Sin embargo, por más que todo mundo estaba en el mismo chip de dar el mejor show posible para alcanzar el mayor rating, parece un actor leyenda no tuvo la misma energía que John Cena o Ryan Gosling al formar parte de la premiación.

¿Por qué criticaron a Al Pacino?

Al Pacino en El Irlandes.

Aunque no se confundió de sobre, como ha sucedido en ceremonias anteriores, Al Pacino sí nos dejó una de las entregas de premios más comentadas a lo largo de los Oscar 2024.

 Cuando el actor de Caracortada subió al escenario en el punto clímax de la noche para presentar la categoría de Mejor película, su momento al hacer la entrega de la máxima estatuilla se convirtió en uno de los menos atractivos y más incómodos de la gala.

Debido a que, en el momento en el que le tocó anunciar al ganador, Al Pacino dio un discurso bastante sencillo, directo y sin mencionar a todas las nominadas, como es usual, el actor leyenda apagó la emoción de dicha entrega y solamente se limitó a revelar el nombre de la gran ganadora de la noche. Esto fue lo que dijo en su discurso:

“Bueno, es el momento del último premio de la noche, y es un honor presentarlo. 10 maravillosas películas fueron nominadas, pero solo una ganará el premio a Mejor película. Tengo que ir al sobre para eso, y lo haré… aquí viene… Y mis ojos ven Oppenheimer ¡Sí! Emma Thomas, Charles Roven…”

Como lo afirmaron muchos usuarios a través de redes sociales, la presentación de Al Pacino se vio como uno de los momentos más secos de la noche no solo por su comportamiento al momento del anuncio, sino, por dejar de lado el reconocimiento a las otras 9 nominadas que competían por la estatuilla dorada.

¿Qué respondió Al Pacino?

Actor de Scarface.

Ante la notoria opinión pública sobre el suceso, Al Pacino decidió dar su declaración sobre cómo es que su presentación de los Oscar llegó a ser presentada de tal manera. En un comunicado oficial, el actor de El padrino aclaró el orden de su discurso señalando que este se vio limitado gracias a las instrucciones de la organización detrás de la gala. Esto debido al limitado tiempo que existía para culminar la transmisión.

“Parece que hay cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencionara cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película. Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino más bien una elección de los productores para que no se repitieran, ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia. Me sentí honrado de formar parte de la velada y opté por seguir la forma en que deseaban que se presentara este premio”, afirmó el actor en su declaración.

Si bien, esto no es una respuesta directa a todas sus críticas detrás de su momento en los Oscar 2024, la respuesta de Al Pacino sí aclara las notorias decisiones de la producción de la premiación. Asimismo, el actor explicó que, más que la crítica a sus actos, decidió aclarar el tema para no malinterpretar una falta de reconocimiento al trabajo dentro de las otras producciones que cometían en la categoría:

“Ser nominado es un gran hito en la vida de uno y no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, así que empatizo profundamente con aquellos que se sintieron menospreciados por este descuido, y por eso sentí que era necesario hacer esta declaración”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Anya Taylor-Joy comparte la tierna promesa a su padre que cumplió en los Oscar
Nota anterior Anya Taylor-Joy comparte la tierna promesa a su padre que cumplió en los Oscar
The Batman 2 se retrasa ¿Cuál es su nueva fecha de estreno?
Nota siguiente The Batman 2 se retrasa ¿Cuál es su nueva fecha de estreno?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *