Oscar 2024: ¿Por qué John Cena entregó un premio desnudo?

Oscar 2024: ¿Por qué John Cena entregó un premio desnudo?

  • 0
  • 128 views

Dos teorías intentan justificar el momento que provocó más de una risa entre los espectadores.

La más reciente entrega de los Premios de la Academia tuvo de todo. Hubo premios esperados, algunas sorpresas, lágrimas, bromas, e incluso vimos a John Cena desnudo entregando un Oscar. En un momento que sorprendió a todos, el ex luchador apareció detrás de una estructura, y ahí se dejó ver que no tenía ropa de la cintura para arriba. Luego salió por completo al escenario y quedó en evidencia que no traía puesta una sola prenda. Para tapar sus genitales, el actor tenía un sobre gigante en el que se anunciaba al ganador en Mejor diseño de vestuario. El desnudo de Cena llamó muchísimo la atención, y muchos lo tomaron a broma, pero, ¿por qué apareció así en tan importante evento?

Luego de los comentarios en redes sociales, tanto positivos como negativos, surgieron dos teorías importantes. La primera de ellas hace referencia a un incidente ocurrido hace 50 años, cuando un hombre desnudo subió al escenario de los Oscar en 1974. En ese tiempo, el momento llamó la atención por ser completamente raro e incómodo, nadie sabía cómo el hombre había burlado la seguridad y llegó hasta ese punto. Para celebrar el 50 aniversario, los organizadores de los Oscar decidieron rendirle homenaje con un hombre musculoso y querido, como John Cena.

John Cena detrás de cámaras Oscar 2024
Foto: Robert Gauthier / Los Angeles Times vía Getty

Cabe mencionar que el actor no estuvo completamente desnudo. Tuvo una protección color piel tanto en sus genitales como en el trasero. Sin embargo, esto se reveló en una serie de fotografías detrás de cámaras. Para quienes vieron la transmisión en directo, o para quienes estuvieron en el Teatro Dolby (donde se llevó a cabo la ceremonia), el desnudo parecía total.

La segunda teoría alrededor de Cena es más profunda e importante. El Sindicato de Diseñadores de Vestuario se encuentra en negociaciones con los estudios de Hollywood para conseguir mejoras en sus contratos. Exigen mejores condiciones laborales, salarios justos, y un mayor respeto por su trabajo. Bajo el lema You are naked without us” (“Están desnudos sin nosotros”), los diseñadores están decididos a irse a paro si no logran una buena negociación. Básicamente, sería una huelga similar a las que marcaron el 2023.

Aparentemente, El desnudo de John Cena en los Oscar sirvió para visibilizar la protesta de los diseñadores de vestuario. ¿Qué sería de muchas películas sin su vestuario?, ¿cómo se podría entender la forma de ser de cada personaje? Todas las producciones necesitan de diseñadores para contar su historia de la manera deseada, y por ello es indispensable darle a los trabajadores las condiciones necesarias para desempeñar su trabajo.

De hecho, en la cuenta de Instagram que apoya al movimiento de los diseñadores le agradecieron su apoyo.

“Los vestuarios son tan importantes. Tan importantes. Quizá lo más importante que haya”.

“GRACIAS, JOHN CENA Y A LOS OSCAR”.

¿Con qué versión se quedan? ¿Creen que todo se debió a un plan para celebrar el incidente de los años 70 o fue un gesto de agradecimiento hacia los diseñadores de vestuario?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: Martin Scorsese amó el número musical de I’m Just Ken
Nota anterior Oscar 2024: Martin Scorsese amó el número musical de I’m Just Ken
Oscar 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Nota siguiente Oscar 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *