5 crossovers que deberíamos ver con X-Men y Fantastic Four en el MCU - Paloma & Nacho

5 crossovers que deberíamos ver con X-Men y Fantastic Four en el MCU

  • 0
  • 275 views

La compra de Fox por parte de The Walt Disney Company está a punto de completarse, y aunque la operación incluirá toda clase de títulos y licencias, los aficionados sólo parecen preocuparse por el destino de X-Men y Fantastic Four en el Marvel Cinematic Universe (MCU). Para todos ellos, les presentamos esta selección de títulos que finalmente podrán ser adaptados como se merecen ante la fusión de todos los equipos marvelitas.

Avengers vs. X-Men

Para muchos, el encuentro definitivo entre X-Men y Avengers, el cual surge tras décadas de alianzas, pero también de incontables diferencias sobre las formas de actuar de ambos equipos. El detonante de la crisis es el retorno del Fénix, considerada una amenaza por los Héroes Más Poderosos de la Tierra, quienes concluyen que ha llegado la hora de intervenir luego de las crisis anteriores. Los mutantes no coinciden, pues consideran que se trata de un problema interno que puede y debe ser manejado por ellos mismos. El resultado es una espectacular batalla que cimbra el Universo Marvel para siempre.

Bloodties Marvel Comics

Bloodties

No tiene la popularidad de otros crossovers, pero aun así es un título indispensable para comprender algunos de los vínculos más profundos que unen ambos equipos. La historia se desarrolla en un mundo aquejado/aliviado ante la aparente muerte de Magneto y con sus Acólitos luchando entre ellos por hacerse con el poder del grupo. Es así como Fabian Cortez concluye que la mejor solución es secuestrar a la nieta del Amo del Magnetismo e hija de Quicksilver y Crystal. Ambos equipos toman la afrenta de manera personal, aunque esto no necesariamente les une en el campo de batalla, dando como resultado un feroz duelo entre tres bandos.

House of M

House of M

Uno de los arcos más complejos en toda la historia de la casa editorial, en el que una perturbada Scarlet Witch emplea sus poderes para eliminar el gen mutante del mundo entero. El impacto es tan grande, que las secuelas siguen manifestándose hasta nuestros días. Aunque los aficionados creen que se trata de una historia indispensable, otros la descartan por el hecho de que Wanda Maximoff no ha externado ninguna capacidad que le permita alterar la realidad en las adaptaciones. Todos parecen olvidar que la Bruja ha sufrido toda clase de pérdidas en la franquicia –su hermano, su libertad y el amor de su vida–, las cuales podrían tener toda clase de repercusiones hacia las próximas fases de la saga.

Fantastic Four 48

Fantastic Four #48 (El debut de Galactus)

No es ningún secreto que el interés de Marvel en Fantastic Four radica en Galactus. Después de todo, se trata de una entidad cósmica cuyo poderío y supervivencia radica en su capacidad para devorar planetas enteros. Aunque el villano suele ser vinculado con la familia de superhéroes, los Vengadores han apoyado en incontables ocasiones, ¿por qué no hacer algo similar en pantalla grande? La opción luce inmejorable ante una inminente Fase 4 que pretende priorizar el espacio con la inclusión de personajes como Captain Marvel, Adam Warlock, los Skrulls y una nueva generación de Guardianes de la Galaxia.

Secret Wars

Secret Wars

Marvel Comics nos ha deleitado con toda clase de crossovers, pero ninguno tan fascinante como Secret Wars. La historia nos introduce con The Beyonder, una poderosa entidad cósmica que aprovecha sus poderes para abducir a los héroes y villanos más poderosos de la Tierra, para así deleitarse con una infinita lucha entre el bien y el mal. No sólo marcó el primer gran encuentro de todo el universo marvelita, sino que representó la gran consolidación de Doctor Doom como el rival más memorable de toda la casa editorial, al emplear su bien conocido ingenio para hacerse con los poderes cósmicos de su captor. El arco fue renovado hace apenas unos años, con el propio Doom creando su propio universo a partir de toda clase de realidades fragmentadas. ¿Se imaginan una película de estas cualidades? Ahora que Marvel está cada vez más cerca de lograr un universo cinematográfico absoluto, parece sólo cuestión de tiempo para que esta historia sea trasladada a la pantalla grande.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

7 datos que no sabías de Mamma Mia 2: Vamos otra vez
Nota anterior 7 datos que no sabías de Mamma Mia 2: Vamos otra vez
Imposible pero cierto: Las ocho versiones de Misión Imposible
Nota siguiente Imposible pero cierto: Las ocho versiones de Misión Imposible
Notas relacionadas