Oscar 2024: Cruz Contreras furioso por derrota de Spider-Man: A través del Spider-Verso

Oscar 2024: Cruz Contreras furioso por derrota de Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 100 views

Decenas de comentarios resaltaron que el mexicano no supo comportarse como un buen perdedor.

Para nadie es un secreto que el cine animado vive uno de sus mejores momentos. No sólo el avance de la tecnología ha permitido mejores técnicas, también las historias y guiones han mostrado una evolución respecto a lo que cuentan. La carrera por el Oscar 2024 a Mejor película animada terminó con una clara ganadora: El niño y la garza, dirigida por Hayao Miyazaki, y que mezcló una gran técnica con diálogos y momentos poderosos. Muchos quedaron contentos con el triunfo, pero ese no fue el caso de Cruz Contreras, animador mexicano de Spider-Man: A través del Spider-Verso. A través de redes sociales, se dedicó a publicar una serie de polémicos comentarios.

El primero de ellos llegó una vez que se le entregó el premio a la animación japonesa. Muchos ya veían venir que Spider-Man no repetiría el premio que su antecesora sí ganó en 2019, pero el anuncio tomó a Cruz por sorpresa. Este sólo publicó “ah, ok”, y a partir de ahí vinieron otros comentarios que, para muchos, estuvieron totalmente fuera de lugar.

En uno aseguró que la franquicia Spiderverse está haciendo algo que no se había visto en años, al menos dentro del cine animado, e incluso dijo que, si lo que esperan es innovación, eso es lo que tendrán con la tercera cinta.

La respuesta a sus comentarios fue abrumadoramente negativa. Muchos lo señalaron por hacer berrinche, no saber perder, y demeritar el trabajo de un maestro de la animación como Hayao Miyazaki. Contreras no respondió directamente a ningún comentario, pero fue evidente que la gran mayoría de personas estuvieron en desacuerdo con él. Pero el enojo no paró ahí. Minutos después publicó otro mensaje donde señala las diferencias entre los Premios Annie (dedicados a la animación) y los Oscar.

El enojo de Cruz Contreras por la derrota de Spider-Man en los Oscar fue más que evidente. Y no fue el único en mostrar su sentir. Shameik Moore, la voz original de Miles Morales, protagonista de la cinta, publicó en su cuenta de X que el Oscar fue robado. Horas más tarde, y luego de enfrentar terribles comentarios, salió a aclarar sus palabras.

“Respeto al ganador. Es cierto, definitivamente soy un mal perdedor, pero no perdimos, ‘Spider-Verse’ ha impactado MUCHAS vidas. Puede que no hayamos sido reconocidos esta noche, pero la vida continúa… Soy joven y un luchador, así que perdonen mi naturaleza. Felicitaciones a los ganadores”.

Spider-Man meme animado Cruz Contreras

Quien sí lo tomó con educación y delicadeza fue Chris Miller, coguionista y productor de la franquicia. Él sí reconoció lo que significa El niño y la garza en términos de animación e historia:

“Bueno, si vas a perder, también podrías perder contra EL MEJOR”, escribió en su cuenta de X.

Si son fans de la cinta, ¿con cuál de estas tres respuestas concuerdan más?, ¿creen que Cruz Contreras debió ahorrarse los comentarios, como muchos le señalaron?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: ¿Cuál fue la broma sobre Trump que le aconsejaron a Jimmy Kimmel no decir?
Nota anterior Oscar 2024: ¿Cuál fue la broma sobre Trump que le aconsejaron a Jimmy Kimmel no decir?
Oscar 2024: Martin Scorsese amó el número musical de I’m Just Ken
Nota siguiente Oscar 2024: Martin Scorsese amó el número musical de I’m Just Ken
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *