La Academia mueve otro evento para el 2024 por la huelga

¡Hollywood la sigue padeciendo! La Academia mueve otro evento para el 2024, por las huelgas

  • 0
  • 592 views

La Academia mueve los Governors Awards a enero de 2024 en medio de huelgas, en otro movimiento obligado para respetar a los sindicatos.

La Academia de Hollywood se está manteniendo al margen de las actuales huelgas, y por eso ha decidido mover el evento de los 14ª Governors Awards del 18 de noviembre al 9 de enero de 2024, reportó ScreenDaily.

Los Governors Awards, o los premios de los gobernadores, son la primera cita en la carrera a los Óscar en Hollywood. Organizados también por la Academia, premian honoríficamente trayectorias, y desde hace 14 años lo hacían en una ceremonia previa, en noviembre. 

mel brooks

En esta ocasión se otorgarán premios honoríficos a Angela Bassett, Mel Brooks y la editora Carol Littleton, mientras que el Premio Humanitario Jean Hersholt se otorgará a Michelle Satter, del Sundance Institute.

El Premio honorífico es una estatuilla del Óscar que reconoce “una distinción extraordinaria en la trayectoria profesional, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas, o un servicio destacado a la Academia“.

El Premio Humanitario Jean Hersholt también es una estatuilla del Óscar y se otorga “a una persona en las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han aportado crédito a la industria”.

Los Governor Awards es el primer evento de la Academia rumbo a los Óscar de este año

angela bassett y su premio en un evento especial de la academia

Bassett obtuvo una nominación al Óscar la temporada pasada por Black Panther: Wakanda por siempre y recibió una nominación previa por interpretar a Tina Turner en Tina, la verdadera historia de Tina Turner. Sus otros créditos incluyen Los dueños de la calle, Malcolm X, Esperando un respiro, Stella, Locura del futuro y Misión imposible: Fallout.

Por su parte, el director, productor, escritor y actor Mel Brooks comenzó su carrera escribiendo rutinas cómicas para los programas de televisión de Sid Caesar y cocreó la serie de televisión El superagente 86. En 1967, escribió y dirigió su primera película Los productores y obtuvo un Óscar por el guion original. Sus películas incluyen Las doce sillas, El joven Frankenstein, e Historia del mundo – Parte I.

angela bassett y su premio en un evento especial de la academia

La editora de cine Carol Littleton recibió una nominación al Óscar en 1982 por E.T., el extraterrestre y sus numerosos créditos a lo largo de casi cinco décadas de carrera incluyen Fuego en el cuerpo, El cazador, Lugares del corazón y El mensajero del miedo.

Finalmente, Satter ha pasado más de 40 años en el Sundance Institute y es la directora sénior fundadora de los programas artísticos del Instituto enfocados en apoyar a los narradores independientes. Ha dirigido las iniciativas internacionales del Sundance Institute en Asia, Europa, India, América Latina y Oriente Medio, y fundó y supervisa la visión y el contenido de la plataforma de narración y aprendizaje Sundance Collab.

La 96ª entrega de los Premios Governors de la Academia está programada ahora para el 10 de marzo de 2024.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Hubo mano negra! Una empresa infló las calificaciones de varias películas con reseñas falsas
Nota anterior ¡Hubo mano negra! Una empresa infló las calificaciones de varias películas con reseñas falsas
¡Apoyo de ultratumba! Michael Imperioli pidió la ayuda de una bruja para que aceptaran un proyecto
Nota siguiente ¡Apoyo de ultratumba! Michael Imperioli pidió la ayuda de una bruja para que aceptaran un proyecto