En una acción que demuestra que no se ve un acuerdo cercano entre actores y las productoras, la Academia canceló sus eventos de otoño.
La Academia de Cine de EU canceló sus recepciones anuales de los festivales de otoño en TIFF, Telluride y el Festival de Cine de Londres del BFI, según ScreenDaily.
La decisión se comunicó a los miembros hace varias semanas y podría deberse a un deseo de reducir los eventos de celebración mientras los miembros de los gremios de escritores y actores siguen en huelga.
En años anteriores, la Academia organizaba recepciones para los miembros en Los Ángeles, Nueva York, Londres y el Área de la Bahía para celebrar la entrada de sus nuevos miembros.
Los eventos ocurrían a finales de año, y se esperaba que para este 2023 las huelgas hubieran terminado, pero los recientes vaivenes entre las compañías de Hollywood y el Sindicato de Escritores de América sugieren que una solución podría tardar más de lo que los observadores de la industria habían esperado.
La Academia cancela sus eventos de recepción de nuevos miembros
Las especulaciones más optimistas habían sugerido que las huelgas podrían terminar alrededor del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebra durante el fin de semana del 1 al 4 de septiembre, aunque ahora la mayoría cree que las huelgas podrían terminar en cualquier momento entre septiembre y noviembre.
Sin actores y escritores que puedan asistir a festivales para promocionar películas o lanzamientos durante las huelgas, a excepción de proyectos independientes que han obtenido acuerdos provisionales, los distribuidores están revisando su estrategia con respecto a sus campañas de la temporada de premios.
Se espera que tomen decisiones sobre si se retrasarán fechas de estreno hasta 2024 después de que termine la trilogía de la temporada de otoño con los festivales de Telluride, Venecia y Toronto, momento en el que tendrán una mejor idea de cómo las películas funcionarán con la crítica y la audiencia.
En los últimos días, Warner Bros y Legendary Pictures anunciaron que estaban retrasando Duna: Parte dos de Denis Villeneuve de noviembre al 15 de marzo de 2024, momento en el que se espera que las estrellas Timothée Chalamet y Zendaya, y el resto del elenco, ya no estén sujetos a los términos de la huelga y estén disponibles para promocionar la secuela de ciencia ficción.
En julio, MGM retiró Desafiantes, la película clasificación R de Luca Guadagnino sobre un triángulo amoroso en el tenis protagonizada por Zendaya, de su estreno en la noche de apertura en Venecia.