Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton

Descanse en paz: Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton, el personaje que interpretó Leo DiCaprio

  • 0
  • 563 views

La estrella de ‘Érase una vez… en Hollywood’, Rick Dalton, interpretada por Leonardo DiCaprio, acaba de morir, dice Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino aparentemente ya cerró un capítulo sobre Rick Dalton, el actor interpretado por Leonardo DiCaprio en Había una vez… en Hollywood.

El cineasta hizo el anuncio a través del podcast The Video Archives, que conduce con el coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary, según reportó Deadline.

Póster de Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Una serie de tuits del director anunciaron la muerte e indicaron que la próxima entrega de su podcast será “un episodio conmemorativo diseñado por Quentin que presenta algunos de los mejores papeles de Rick”.

El podcast The Video Archives es donde Tarantino y Avary “revisan películas clásicas en VHS y descubren nuevos favoritos”. Por lo general, los episodios llegan cada dos martes, pero aparentemente el cronograma se ha acelerado para adaptarse a las últimas noticias.

Tarantino comentó previamente sobre la vida la vida de Dalton. En 2021, le dijo al podcaster Jeff Goldsmith que incluso tenía lista una biografía sobre el actor ficticio.

“Escribí el libro Las películas de Rick Dalton, dijo Tantino. “Está escrito como si Rick fuera real. Sabes, tienen The Films of Charles Bronson y The Films of Anthony Quinn, bueno, está hecho así, con sinopsis y luego algunas citas críticas de la época, y el libro repasa cada una de las películas de Rick, lo que lleva hasta el final de su carrera en 1988, y cada uno de sus programas de televisión episódicos”.

En esa entrevista, Tarantino habló sobre una película llamada The Fireman, protagonizada por Dalton y el doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Esa película imaginaria estaba ambientada una década después de Erase una vez…en Hollywood

“El personaje principal estuvo en la Guerra de Vietnam, se convirtió en policía”, dijo Tarantino. “Y luego comienza a ver a todo este grupo de policías podridos que están matando a estos tipos completamente corruptos y terminan matando a su compañero, interpretado por un muy joven Sam Jackson. Luego, Rick apunta a estos policías malos, y se disfraza de bombero, tiene su lanzallamas y va y los quema a todos”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Nota anterior Cannes 2023: Primeras reacciones a Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese
Rob Marshall recuerda el casting de Halle Bailey para La sirenita
Nota siguiente Rob Marshall recuerda el casting de Halle Bailey para La sirenita
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *