Emma Thompson sale en defensa de la comedia romántica

¡Con todo! Emma Thompson sale en defensa de la comedia romántica

  • 0
  • 363 views

Emma Thompson exalta la riqueza de la comedia romántica y asegura que no es un subgénero menor como algunos piensan.

Admitámoslo: todos disfrutamos con una buena comedia romántica. Son, después de todo, un gran ejemplo de todo lo que debe ser una feel good movie. Películas planeadas para arrancar sonrisas y creer en el amor. Aun así, ¡son muchos los que arremeten contra ellas! Los detractores del subgénero suelen hablar de fórmulas preestablecidas, del favorecimiento de clichés y estereotipos, de una pobre calidad en general… y Emma Thompson está harta de estas críticas.

La doble ganadora del Óscar no es ajena a estas producciones. Su cinta más conocida no necesita presentación, Love Actually, también conocida en México por su título en español, Realmente amor. ¡Todo un clásico! Por eso mismo, cuando la actriz no dudó en defender estas producciones cuando fue cuestionada por Variety sobre los malos comentarios por parte de algunos sectores de la audiencia.

Emma Thompson en Realmente amor

“Las comedias románticas no son más formulaicas que otro tipo de película. Simplemente somos más violentos con ellas de la misma manera que lo describió incluso Jane Austen como ‘literatura femenina estúpida’. George Eliot dijo que todos estos romances góticos que comenzaron cuando las mujeres comenzaron a escribir libros fueron absolutamente criticados por casi todo el mundo. Pero lo interesante es que la narración masculina, el ‘aquí es donde salvo al mundo’, es igual de obvio, como si no más repetitivo”.

¡Tremenda respuesta! Pero Emma Thompson no terminó aquí y continuó la defensa de la comedia romántica.

Emma Thompson en Today

“Una comedia romántica realmente buena es bastante difícil de conseguir. Y los realmente buenos son los que se inspiran en gente como Jane Austen, quien al mismo tiempo, sí, crea una historia al final de la cual te da el final feliz que claramente sintió que era importante, pero el viaje implica un examen realmente interesante de dónde está la sociedad y dónde están todos dentro de esa sociedad en ese momento. Así que una muy buena comedia romántica será multicultural. Absolutamente fantástico cuando puede ser eso, y también cuando puede tener un gran elenco de personas”.

Vaya que sí. De hecho, la comedia romántica ha evolucionado de manera importante con el paso del tiempo. Es así como han dejado de ser simples historias de chico conoce chica para convertirse en un interesante reflejo de nuestra sociedad. Y de los elencos ni hablamos, pues muchos de los mejores actores de todos los tiempos han pasado por ellas.

Julia Roberts y Richard Gere en Mujer bonita

Las palabras de Emma Thompson son una bocanada de aire fresco para la comedia romántica y sus aficionados. Más aún cuando recordamos que leyendas como Julia Roberts y Kate Hudson han asegurado que el subgénero ha decaído de manera importante en los últimos años. Sea como sea, las sabias palabras de la británica nos han dejado con más ganas que nunca de ver una comedia romántica. ¿Cuál es su favorita?

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Muchacho precavido! Brendan Fraser será muy cuidadoso con la elección de sus próximas películas
Nota anterior ¡Muchacho precavido! Brendan Fraser será muy cuidadoso con la elección de sus próximas películas
¡Los favoritos de los fans! Conoce a los ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2023 
Nota siguiente ¡Los favoritos de los fans! Conoce a los ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2023 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *