¡Sobrenatural! Kenneth Branagh dio algunos detalles de Cacería en Venecia

¡Un misterio sobrenatural! Kenneth Branagh dio algunos detalles de Cacería en Venecia

  • 0
  • 1,181 views

Kenneth Branagh habló de Cacería en Venecia y cómo su franquicia de misterio y crímenes superó la desgracia de Muerte en el Nilo.

El ganador del Óscar, Kenneth Branagh, está agradecido de volverse a poner el famoso bigote de Hércules Poirot en la nueva película Cacería en Venecia.

El misterio anterior dirigido por Branagh, Muerte en el Nilo, estuvo plagado de desgracias mucho después de que terminara la filmación. No solo se retrasó varias veces durante la pandemia de COVID-19, sino que también se vio empañado por las acusaciones de conducta sexual inapropiada de una de sus estrellas.

En última instancia, la película recibió un estreno teatral discreto en febrero de 2022, recaudando unos respetables $130 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de tener un marketing y promoción mínimos.

Afortunadamente, la película recibió críticas positivas en general, y la actuación de Emma Mackey fue considerada un punto culminante entre el conjunto repleto de estrellas. Branagh atribuye el éxito al “boca a boca” y a su larga relación con Disney y 20th Century, para que eventualmente le dieran luz verde a Cacería en Venecia.

Póster de Muerte en el Nilo

Cacería en Venecia se basa en La fiesta de Halloween de Agatha Christie, y junto con Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022) del guionista Michael Green, Branagh trasladó la ubicación original de la campiña inglesa a la posguerra de la segunda guerra mundial.

Y en lugar de una fiesta de Halloween más tradicional, un Poirot ahora retirado asiste de mala gana a una sesión de espiritismo que rápidamente sale mal, haciendo que la película sea más un thriller sobrenatural, a diferencia de las entregas anteriores. Hablando con THR el cineasta dio algunos detalles de su nueva aventura de misterio.

“Diría que tenemos firmemente un thriller sobrenatural, y las reglas normales no se aplican. Entonces, a pesar de lo magnífica que es Venecia, la película y la historia en sí no son tan góticas como podría parecer, pero ciertamente son exóticas”, dijo el director.

Para Kenneth Branagh, Cacería en Venecia es una mezcla de horror con misterio

-kenneth-branagh-habla-de-caceria-en-venecia-

Acerca del estreno del tráiler en la CinemaCon 2023, el director quedó muy agradecido por la recepción, ya que la intención es llevar todo este nuevo misterio a la pantalla grande, como ocurría en antaño.

“Estoy muy emocionado de que se proyecte en CinemaCon, en esa gran sala para propietarios de cines. Es el tipo de historia que trata de crear esa sensación de nudo en el estómago y es muy divertido de ver con una gran multitud en un teatro. Así que estoy muy feliz de que estemos lanzando una historia como está en los cines.”

Acerca de que Cacería en Venecia será una película de horror, Kenneth Branagh tiene muy claro cuál es la dirección hacia la que llevará a la audiencia.

“En ese sentido, es un regreso a abrazar la idea de las historias de miedo, ya sean thrillers, terror o algún tipo de mezcla de géneros. Probablemente, serás un mejor juez cuando lo veas que yo, pero el objetivo era estar en el medio. Poirot tiene que enfrentarse a algunos fantasmas a lo largo de esta larga y oscura noche del alma, es decir, este encerrón en un palacio embrujado en Venecia durante una terrible tormenta, pero dentro de eso, queremos entrar, entretener, distraer y asustar.”

-kenneth-branagh-habla-de-caceria-en-venecia-

Acerca del resurgimiento de las películas de misterio gracias a los trabajos de cineastas como Rian Johnson y hasta Adam Sandler, Branagh comentó:

“Esas son cosas maravillosas para jugar como cineastas, y cuando funcionan, el público está encantado de tenerlas. Son divertidas y atractivas, y lo mejor de ellas es que realmente puede hacer que el cerebro funcione tan bien como el corazón. Pero lograr el equilibrio adecuado es un desafío. Es el arte lo que esconde el arte. Debe parecer sencillo e invisible, por lo que disfruto mucho el desafío de tratar de hacer que parezca tan fácil como lo hace Agatha Christie.”

Cacería en Venecia se estrena el próximo mes de septiembre en todos los cines.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡A golpear y esquivar! Habrá secuela de pelotas en juego
Nota anterior ¡A golpear y esquivar! Habrá secuela de pelotas en juego
¡Dos pulgares arriba! Steven Spielberg ya vio indiana Jones 5 y le da su aprobación
Nota siguiente ¡Dos pulgares arriba! Steven Spielberg ya vio indiana Jones 5 y le da su aprobación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *