¡Las películas musicales que no debes perderte! - Paloma & Nacho

¡Las películas musicales que no debes perderte!

  • 0
  • 392 views

Las películas musicales han formado parte de la industria del cine desde el principio. Disfruta algunas de este siglo y, ¡no dejes de cantar!

Desde 1929, las películas musicales han llevado a la inmortalidad a múltiples estrellas y dejado huella en los amantes del cine. Y es que esas producciones cinematográficas, que incluyen canciones o coreografías como parte de su desarrollo, se han convertido en sinónimo de elegancia y fastuosidad escénica.

Seguro que recuerdas algún fragmento de esa película que te puso a danzar con singular alegría mientras añadías movimientos de tu propia creación. Pues para que sigas moviendo tus huesitos, aquí están algunos filmes, ¡que no deberías perderte!

Es muy posible que a tu mente ya hayan llegado filmes como El mago de Oz o Pink Floyd: El muro, ¡bien! Pero, ¿y si vemos los mejores musicales del cine de este siglo?

La La Land: Una historia de amor

La La Land Emma Stone y Ryan Gosling bailando

Un filme dramático donde los protagonistas danzan con el amor a ritmo de jazz. Las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling son soberbias, de hecho ella ganó el Óscar como Mejor actriz, representando a una barista que aspira ser actriz. Él es un pianista que quiere volar muy alto y juntos entretejen una historia romántica con un final inesperado. La película fue nominada a 14 Premios de la Academia y terminó llevándose seis, un imperdible para todo cinéfilo que se respete.

El gran showman

Hugh Jackman y el elenco de El gran showman

La historia de un soñador basada en la vida de P. T. Barnum (fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus). El extraordinario carisma de Hugh Jackman, que conoces de Wolverine en los X-Men, sigue brillando en esta película que te atrapa y asombra.

El protagonista lucha contra viento y marea para ofrecer a su familia la vida que cree que merecen. Adquiere un museo de cera que transforma con gran astucia en un show con personas poco usuales (la mujer barbuda, trapecistas, el hombre más alto). Todo dentro de números musicales que te pondrán la piel de gallina.

La usurpadora: El musical

La usurpadora: El musical éxitos musicales latinos de los años 90

Esta es una cinta con historia. Se han hecho tres versiones tipo telenovela de ella, no obstante, su estreno en cine de La usurpadora: El musical está sonando por todo lo alto. Esto es gracias a su gran elenco (hasta podrás ver a Alejandra Guzmán) y éxitos musicales latinos de los años 90.

Aunque pienses que la historia de dos hermanas idénticas, separadas al nacer, nunca hará correr adrenalina en tu cuerpo, dale una oportunidad y no te la pierdas. Los temas, el baile, la actuación y las locaciones, ¡son inolvidables!

High School Musical: El desafío

Protagonistas High School Musical: El desafío

Una película mexicana especial para quien gusta de competencias e historias juveniles. Está protagonizada por los ganadores y finalistas del programa High School Musical: La selección y participa el dueto musical Jesse & Joy. Los musicales se desarrollan de la mano del “Desafío de bandas” que convoca la directora del colegio y que enfrenta a Fair Play y a Luli y las invisibles. Elige a tu grupo favorito y canta con ellos mientras los ves transformarse en mejores artistas y personas.

¿Qué le dijiste a Dios?

¿Qué le dijiste a Dios? con canciones de Juan Gabriel

Una cinta ligera, alegre y divertida que te hará bailar al ritmo de Juan Gabriel. Dos hermanas que trabajan en una casa rica, deciden escaparse a la boda de su prima (y ver a los novios), con ropa, zapatos y joyas de la patrona. Cuando ella descubre el robo, se dirige al pueblo con el afán de hacer justicia, sin saber que esta experiencia revolucionará la vida de todas. ¿Te la vas a perder?

Mamma Mia

peliculas musicales Mamma Mia ABBA

Esta es una de las películas musicales que te encantan por todo, pero principalmente por las canciones de ABBA. Meryl Streep es la actriz principal del musical, mientras que los protagónicos masculinos están interpretados por los guapos, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård.

En vísperas de su boda, la hija de Donna invita a sus tres posibles padres para descubrir quién es el verdadero, lo que se presta a enredos y situaciones divertidas. Ambientada en una isla griega, la música, la fotografía y la alegre historia harán que cantes y bailes sin parar, y si sufres al terminarla, ¡no llores! Hay una segunda entrega y seguramente una Mamma Mia 3.

Chicago

Catherine Zeta-Jones en Chicago

Ganadora de diversos premios entre los que se encuentran el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor película, esta cinta es oscura y brillante a la vez. Las actuaciones de Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere son impecables, la historia intensa y las secuencias musicales, ¡impresionantes!

La historia gira en torno a dos asesinas que a través de espectáculos mediáticos se vuelven famosas. Al final, ya libres, logran triunfar. Un filme que disfrutarás una y otra vez, impactante desde cualquier ángulo que lo mires.

La realidad es que el mundo de las películas musicales es enorme y lleno de temas e historias sorprendentes. Haz un recorrido por todas ellas, desde las clásicas como Bailando bajo la lluvia hasta las más nuevas como Elvis y, por supuesto, no dejes que se te pase La usurpadora: El musical a partir del 12 de abril. Serán momentos de gran disfrute y placer.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¿Será posible? Drew Barrymore no descarta regresar a Scream
Nota anterior ¿Será posible? Drew Barrymore no descarta regresar a Scream
¿Por qué Bardo de Alejandro González Iñárritu quedó fuera del Ariel?
Nota siguiente ¿Por qué Bardo de Alejandro González Iñárritu quedó fuera del Ariel?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *