Metallica y sus apariciones estelares en películas

Metallica y sus canciones en películas

  • 0
  • 1,335 views

72 Seasons está próxima a estrenarse en los cines de todo el mundo así que te traemos algo de lo mejor en películas Metallica para disfrutar cualquier día.

En compañía de Trafalgar Releasing, Metallica se complace en extender una invitación a una fiesta mundial: el estreno de su próximo álbum de estudio número 12 titulado 72 Seasons. Solamente la noche del jueves 13 de abril, su más reciente proyecto será reproducido exclusivamente en cines de todo el mundo. Precedido por las canciones “Screaming Suicide” y “Lux Æterna”, 72 Seasons será lanzado el 14 de abril a través de Blackened Recordings de Metallica. Por lo pronto te invitamos a ver algunas colaboraciones de estos rockeros angelinos en varias películas.

Metallica presenta 72 Seasons en cines

La conexión de Metallica con las películas

Formada en 1981, Metallica es una de las bandas más reconocidas en el mundo del rock y del trash metal. Algunas películas que han contado con canciones de Metallica son:

Jungle Cruise (2021)

Canción Nothing Else Matters de Metallica en Jungle Cruise

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, esta película contiene un par de veces el tema “Nothing Else Matters” (1991). Cabe destacar que la banda volvió a grabar la canción en modo orquestal acompañada del compositor James Newton Howard, especialmente para este filme.

Escuela de Rock (2003)

Canción The Wait de de Metallica en Escuela de Rock

Esta es una comedia musical dirigida por Richard Linklater y protagonizada por el actor Jack Black. La canción que aparece es “The Wait” (1987). Hay que mencionar que algunos de los actores de la cinta ya tenían conocimientos de música rock, pues, por ejemplo, Kevin Clark (Freddy ‘Spazzy McGee’ Jones), ya estaba familiarizado con Metallica, según comentó Black.

X-Men: Apocalipsis (2016)

Canción The Four Horsemen de de Metallica en X-Men: Apocalipsis

Una película de superhéroes, acción y aventuras. Está dirigida por Bryan Singer y la canción es “The Four Horsemen” (1983), que comienza cuando el personaje de Apocalipsis recluta a los jinetes. El guatemalteco Oscar Isaac (Apocalipsis) reconoció recientemente que no se arrepiente de haber participado en este filme, aunque pudo haber sido mejor.

Un domingo cualquiera (1999)

Canción Motorbreath de de Metallica en Un domingo cualquiera

Dirigida por Oliver Stone y con las actuaciones de Al Pacino, Cameron Diaz y Dennis Quaid, esta cinta tiene escenas de acción musicalizadas con el tema “Motorbreath” (1983). Dicha canción es la única acreditada a James Hetfield, vocalista de la banda, en toda la historia de Metallica.

Hesher (2010)

Canción Battery de Metallica en Hesher

Es una película dirigida por Spencer Susser. Los protagonistas son Joseph Gordon-Levitt, Devin Brochu y Natalie Portman, entre otros. Contiene varias canciones de Metallica, pero la más destacada es “Battery” (1986).

La gran apuesta (2015)

Canción Master of Puppets de Metallica en La gran apuesta

Drama cuyos protagonistas son Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt. Las canciones son “Master of Puppets” y “Eye of the Beholder” (1988). Hay quienes consideran que esta película es una de las más metaleras del cine actual, junto a Mad Max: Furia en el camino (2015).

Guerra de papás 2 (2017)

Canción For Whom the Bell Tolls en Guerra de papás 2

Esta cinta protagonizada por Will Ferrell, Mel Gibson, Mark Wahlberg y Linda Cardellini tiene una escena donde aparece el luchador John Cena acompañado por “For Whom the Bell Tolls” (1984). También aparece la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, conocida por sus desfiles para la marca de lencería Victoria’s Secret.

Proyecto X (2012)

Canción Battery en Proyecto X

Es una comedia centrada en la historia de tres amigos que quieren aumentar su popularidad escolar con una fiesta. La canción aquí es “Battery” en unas escenas que representan un completo desorden.

Misión Imposible 2 (2000)

Canción Disappear de Metallica en Misión Imposible 2

La agrupación estadounidense forma parte de la banda sonora de este filme con la canción “Disappear”, única escrita por ellos en el año 2000. El protagonistas de la cinta es Tom Cruise y el director John Woo. El videoclip de “Disappear” puede ser algo de lo mejor de Metallica en el cine.

Zombieland (2009)

Canción For Whom the Bell Tolls en Zombieland

Metallica aparece en esta comedia con la canción “For Whom the Bell Tolls”. Los protagonistas son Woody Harrelson, Bill Murray y Emma Stone. Cabe mencionar que el título del tema se debe a la novela homónima de Ernest Hemingway sobre la guerra civil española.

Y estas fueron solo algunas de las colaboraciones de Metallica en el cine. Con varios años de trayectoria de estos “muchachos” no hay duda de que varias de estas producciones se encuentran entre las mejores películas de grupos de rock.

Si bien algunos puristas de Metallica desprecian sus últimos trabajos, lo cierto es que la banda ha traspasado fronteras musicales a través del mundo del cine. Incluso si después de ver nuestras recomendaciones no te parecen buenas, no podrás negar que son cintas tremendamente entretenidas.

Pero ¿qué decir sobre los conciertos sinfónicos de 1999? Bueno, éstos se realizaron en compañía de Michael Kamen, quien es toda una leyenda en la producción tanto de música como de cine. Definitivamente, vale la pena que les eches un vistazo, pues Hetfield y compañía ofrecieron interpretaciones inolvidables. Si quieres saber más sobre cine puedes echar un vistazo a nuestra sección de Noticias, donde encontrarás información sobre lo más reciente de tus actores preferidos.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Una pareja, ¿dispareja? Sebastian Stan y Maria Bakalova harán una comedia de espías
Nota anterior Una pareja, ¿dispareja? Sebastian Stan y Maria Bakalova harán una comedia de espías
¡Expansión vampiresca! Renfield tendrá videojuego complementario a la película
Nota siguiente ¡Expansión vampiresca! Renfield tendrá videojuego complementario a la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *