Renfield tendrá videojuego complementario a la película

¡Expansión vampiresca! Renfield tendrá videojuego complementario a la película

  • 0
  • 497 views

Renfield y Drácula salen de la pantalla para un videojuego que convertirá al usuario en el siervo del vampiro.

Hay muchas razones para estar emocionados por Renfield. Porque es una secuela del Drácula de Bela Lugosi, por la dirección de Chris McKay y porque mostrará a Nicolas Cage como el amo y señor de los vampiros. Sumemos una más a la lista: ¡porque Renfield será complementada con un videojuego!

Nicolas Cage como Drácula en Renfield

Renfield: Bring Your Own Blood, producido por Skybound y Universal Games, convertirá al usuario en Renfield. Sí, el eterno sirviente de Drácula. En el camino se enfrentará con todo tipo de adversarios, los cuales harán todo lo posible por evitar que cumpla su objetivo. ¡Servir al chupasangre!

Lo mejor de todo es que, aunque nos encantan los títulos fotorrealistas, Renfield será un videojuego de 8 bits. ¡Que viva la vieja escuela! No se nos ocurre una mejor manera de ponernos nostálgicos para un filme que enlaza directamente con uno de los mayores referentes de los monstruos clásicos de Universal.

Renfield Nicolas Cage Nicholas Hoult Awkwafina videojuego 8 bits

Y a todo esto, ¿de qué trata Renfield?

La película no girará en torno a Drácula, sino a su incansable sirviente. Uno tan fiel que pasan los siglos y sigue cumpliendo su labor como el primer día: encontrar humanos para alimentar a su colmilludo amo. Pero hasta el mejor empleado enfrenta sus dudas. En el caso de Renfield, éstas llegarán cuando el esclavizado personaje se enamora de una policía y decide sincerarse sobre su ocupación. Esto parece una buena idea, al menos hasta que ella le recomienda renunciar, algo que no será bien recibido por el chupasangre. Es así como inicia un duelo en tres partes que podría tener consecuencias en toda la humanidad. ¡Ouch!

Además de Nicolas Cage, el elenco es complementado por los no menos talentosos Nicholas Hoult y Awkwafina. Por su parte, la dirección corre a cargo de Chris McKay, quien ya demostró su talento en la comedia, ahora es turno de conocer sus cualidades en el cine de terror.

¿Listos para adentrarse en este mundo de los hijos de la noche? Renfield llega a salas Cinépolis el 27 de abril. Mientras esperan, pueden descargar el videojuego en este enlace.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Metallica y sus canciones en películas
Nota anterior Metallica y sus canciones en películas
El Muerto, película de Marvel con Bad Bunny, ¿en problemas?
Nota siguiente El Muerto, película de Marvel con Bad Bunny, ¿en problemas?