Parte del reparto y equipo creativo de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, visitaron la CDMX para la premier de la película.
La película de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones finalmente estrena en salas nacionales este jueves 30 de marzo, y para celebrar su esperada llegada a los cines, parte del reparto y equipo creativo involucrado visitó la CDMX con una exclusiva alfombra roja y premiere.
Este miércoles, los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, así como los actores Chris Pine, Hugh Grant y Sophia Lillis, se reunieron en un hotel de CDMX para ofrecer una conferencia de prensa y hablar sobre la cinta de aventuras.
Posteriormente, por la tarde, todos ellos desfilaron por una alfombra roja en una plaza comercial de la capital, donde repartieron autógrafos, se tomaron selfies y hablaron ampliamente sobre la emoción de transportar el querido juego de mesa a la pantalla.
Chris Pine dijo que espera que la película proporcione a los cinéfilos un momento para evadirse de la realidad y se sientan bien una vez que salgan del cine. Y después de verla, no podríamos estar más de acuerdo con él: la película vaya que sí divierte.
“He visto esta película probablemente más que muchas de mis otras películas porque me encanta verla con público. Al salir y ver las caras del público, ves exactamente lo que el cine debería hacer: que las personas se sientan vivas”, reflexionó el protagonista a Variety.
“Terminan y quieren hablar de ello. Están de muy buen humor. El mundo es una mierda, así que por qué no utilizar este vehículo, el cine de gran presupuesto, para hacer que la gente se sienta mejor”.
Una aventura de principio a fin
La cinta, que podría desencadenar en una franquicia, en especial luego de ser tan bien recibida por los críticos internacionales, se basa directamente en el multivendido y querido juego de rol de mesa Calabozos y dragones, y se ubica en el mundo de los Reinos Olvidados, una parte importante del universo del juego.
Pine da vida a Edgin Davis, un bardo y antiguo miembro de los Arperos. Después de que su esposa es asesinada, se involucra más en crímenes de poca monta para mantener y proteger a su hija Kira. Es el líder del grupo de ladrones titulares.
“Hay algo de espadachín en mi personaje, y eso me encanta. Soy un bebé de los 80, así que todas mis referencias son ochenteras. Para mí, esta película era como Los Goonies, La historia sin fin y un poco como Indiana Jones. Si nos actualizamos un poco, quizá sea un poco Piratas del Caribe“, reflexionó Pine.
“Todo mezclado con un gran corazón al centro. Eso es lo que más me gustó de la película. Sentí que era realmente honesta, que era dulce. Y creo que lo dulce tiene mala fama. Hoy en día todo tiene que ser muy cool, y yo paso de lo cool. Creo que eso es súper aburrido. Quiero algo genuino”.
La adaptación cinematográfica de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones fue escrita y dirigida por el dúo Jonathan Goldstein y John Francis Daley. Además de Pine, en la película también aparecen Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justin Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant y Daisy Head.
Cinco películas inspiradas en juegos de mesa
[…] acuerdo, los puristas dirán que Calabozos y dragones no debe figurar en las listas de juegos de mesa ya que en realidad es un juego de rol. Tecnicismos […]