¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner

¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner

  • 0
  • 385 views

El 2022 fue un gran año para el cineasta Bad Luhrmann, quien tiene una nominación a Mejor película por su biopic de Elvis.

El reconocido cineasta Baz Luhrmann firmó recientemente un jugoso acuerdo con Warner, luego de su trabajo en Elvis, que recibió ocho nominaciones al Óscar, según reporta THR.

Baz Luhrmann, director de Elvis, firma acuerdo con Warner

Elvis fue un enorme éxito de taquilla, algo peculiar en una era en la que los superhéroes y el terror dominan el panorama. Ganó $287,3 millones de dólares a nivel mundial y fue un éxito con la crítica y el público.

Protagonizada por Austin Butler como el difunto Rey del Rock, las nominaciones al Óscar de la cinta incluyen Mejor película y Mejor actor. Baz Luhrmann, nativo de Australia, es conocido por llevar su estilo grandilocuente a largometrajes como Romeo + Julieta (1996) , Moulin Rouge! (2001) y El gran Gatsby (2013), también realizadas para Warner.

Director de Romeo y Julieta con Leonardo DiCaprio

Su sello es conocido por su el uso inventivo de la música, como en las icónicas bandas sonoras de Moulin Rouge! y Gatsby, que obtuvieron nominaciones al Grammy.

Este acuerdo de “primera vista” que firmó con Warner le permite al director elegir de entre la gran variedad de guiones e ideas que llegan al estudio para desarrollar sus siguientes películas. Según la negociación, Luhrmann impulsará nuevas historias para el estudio, pero también podrá dirigir proyectos externos.

“Baz Luhrmann es uno de los cineastas más singulares del cine moderno, y no podríamos estar más emocionados de anunciar que Warner Bros. continuará nuestra asociación con él”, dijeron los copresidentes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy.

“El éxito masivo de Elvis, que ayudó a atraer a audiencias de todas las edades y a toda una nueva generación de regreso a los cines, demuestra que Baz se mantiene a la vanguardia del espíritu de la cultura pop”.

En una entrevista reciente con The Guardian, el director, que acaba de cumplir 60 años, se autodefinió como un fanático del control, que necesita libertad sobre todas las cosas para poder ser creativo.

“Decir que soy un fanático del control es demasiado simplista. No soy solo un director de cine o un actor. No soy un creador de ópera, o un editor de revistas, aunque he sido eso, o un tipo que hace campañas electorales, aunque las he hecho, o que hace hoteles, aunque he hecho eso, o hace un montón de música. Solo trato con ideas e historias. Esa es mi moneda”. 

Austin Butler en biopic de Elvis

“Necesito la libertad por encima de todo. No puedo hacer las cosas de otra manera. Tengo que sentirme lo suficientemente libre como para decir: ‘Quiero hacerlo así'”.

Este acuerdo con Warner al parecer sí le permitirá tener esa libertad creativa que necesita y afortunadamente para nosotros, se reflejará en varias películas en los próximos años.

Autor

¡Ya merito! Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos
Nota anterior ¡Ya merito! Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos
¡El terror es cine! Mia Goth defiende el género de terror en los Oscar
Nota siguiente ¡El terror es cine! Mia Goth defiende el género de terror en los Oscar
Notas relacionadas