Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos

¡Ya merito! Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos

  • 0
  • 448 views

Avatar: El camino del agua ya superó a Avengers: Infinity War e ingresó al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Avatar 2 continúa su dominio de la taquilla al superar a Avengers: Infinity War para escalar aún más en la lista de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

La secuela, que llega poco más de una década después del gran éxito de Avatarde 2009, es el regreso del director James Cameron a Pandora para contar una nueva historia del híbrido humano-Na’vi Jake Sully (Sam Worthington)Neytiri (Zoe Saldaña) y su familia; que incluye a Kiri (Sigourney Weaver), Lo’ak (Britain Dalton) y Spider (Jack Champion).

Durante su estreno, Avatar 2 tuvo un primer fin de semana por debajo de las expectativas, pero desde entonces ha superado a todas las demás películas del 2022, ganando más de $2 mil millones de dólares en todo el mundo y contando.

Sam Worthington Avatar James Cameron

Según Variety, la taquilla mundial de Avatar: El camino del agua ha seguido subiendo a medida que se acerca su séptimo fin de semana en los cines. Hasta ahora, su taquilla global alcanzó los $2,054 mil mdd, superando los $2,052 mil mdd de Avengers: Infinity War.

Esto significa que la secuela de Avatar ya entró en el Top 5 de películas de todos los tiempos, convirtiéndose en la tercera cinta dirigida por Cameron en hacerlo. La primera parte de la saga encabeza la lista, con $2,923 mil millones de dólares. La otra producción del cineasta en el conteo es su epopeya romántica de 1997, Titanicen puesto número. 3 con una recaudación total de $2,194 mdd. El resto del Top 5 se completa con Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, de 2015, en el cuarto puesto, con $2,071 mdd. y  Avengers: Endgameen el segundo, con $ 2.799 mil millones.

Titanic una de las películas más taquilleras de todos los tiempos

Si Avatar 2 sigue con esta tendencia, existe una clara posibilidad de que supere a su predecesora para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Pero solo el tiempo lo dirá. Como mínimo, podría ingresar al Top 3, ya que solo necesita aproximadamente otros $140 mdd para superar a Titanic, algo que parece estar dentro de sus posibilidades en las próximas semanas.

Avatar 2

Vale la pena resaltar que Avatar: El camino del agua se ha beneficiado de una falta general de competencia en cines, desde su estreno el 16 de diciembre de 2022. El mercado comenzará a calentarse nuevamente a principios de febrero con el lanzamiento anticipado de películas como Llaman a la puerta de M. Night Shyamalan, el 2 de febrero. y Magic Mike’s Last Dance, el 10 de febrero.

Si bien existe la posibilidad de que la secuela de Avatar aún pueda vencer a esas películas, parece casi seguro que la próxima aventura del MCU, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, consiga acaparar la atención cuando estrene el próximo 17 de febrero y se quede con una parte significativa de la taquilla.

Autor

¿Qué está pasando? Sam Mendes habla de la baja respuesta hacia su nueva cinta El imperio de la luz
Nota anterior ¿Qué está pasando? Sam Mendes habla de la baja respuesta hacia su nueva cinta El imperio de la luz
¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner
Nota siguiente ¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner
Notas relacionadas