Pinocho, de Guillermo del Toro logra nueve nominaciones a los Premios Annie

¡Anda imparable! Pinocho, de Guillermo del Toro logra nueve nominaciones a los Premios Annie

  • 0
  • 444 views

La versión oscura de Pinocho, de Guillermo del Toro, se ha llevado prácticamente todos los premios. Ahora quiere arrasar en la gala de los Annie.

Pinocho, de Guillermo del Toro sigue celebrando su racha como la película animada más premiada de 2022. Y ahora, la noticia es que la cinta del tapatío lidera las nominaciones para la edición número 50 de los Annie Awards, que se anunciaron este martes 17 de enero.

Una semana después de ganar el Globo de Oro y luego de triunfar el fin de semana pasado en los Critics’ Choice Award, Pinocho obtuvo nueve nominaciones en los Premios Annie, la principal entrega de premios dedicada íntegramente a la animación.

pinocho de guillermo del toro nueve nominaciones en los premios annie

Fueron dos nominaciones más que Red, de Pixar, y tres más que Gato con Botas: El último deseo y The Sea Beast. Esas cuatro películas compiten contra Wendell & Wild en la categoría de Mejor largometraje, mientras que la lista de Mejor largometraje independiente esta conformada por Charlotte, Inu-Oh, Little Nicholas, Happy as Can Be, Marcel the Shell With Shoes On y My Father’s Dragon.

Red y Marcel the Shell With Shoes On fueron las únicas producciones nominadas a Mejor largometraje, Mejor dirección y Mejor guion, y esta última fue la única nominada en todas las categorías importantes, además de actuación de voz. Pinocho sólo no logró la mención en el apartado de escritura.

pinocho de guillermo del toro nueve nominaciones en los premios annie (5)

De las nueve nominaciones que presume la historia clásica del niño de madera, destacan tres especialmente para Guillermo del Toro, quien podría llevarse los premios a Música Original, Película y Dirección, algo inaudito en el mundo de la animación. Crucemos los dedos por nuestro compatriota.

Además de anunciar nominaciones en el apartado televisivo y de streaming, los Annies adelantaron que entregaran varios premios especiales a la trayectoria, que irán a dar a manos del director y CEO de Pixar, Pete Docter, la fallecida cineasta Evelyn Lambert y el creador de televisión Craig McCracken.

pinocho de guillermo del toro nueve nominaciones en los premios annie (4)

Los premios Annie son presentados por ASIFA-Hollywood, la Sociedad Internacional de Cine de Animación, y la ceremonia de este año tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Generalmente, el ganador en la categoría de Mejor largometraje tiende a repetir en la gala del Óscar. Si es así, Guillermo del Toro podría estar un escalón más cerca de llevarse la gloria dorada en la próxima entrega de la Academia.

Los premios Annie se celebrarán el próximo 25 de febrero de 2023.

Autor

¡Se viene un drama intenso! Julianne Moore y Natalie Portman protagonizarán la cinta May December
Nota anterior ¡Se viene un drama intenso! Julianne Moore y Natalie Portman protagonizarán la cinta May December
¿Se atreverá? Channing Tatum quiere hacer un remake de Ghost: La sombra del amor
Nota siguiente ¿Se atreverá? Channing Tatum quiere hacer un remake de Ghost: La sombra del amor
Notas relacionadas