¡Para chicos y grandes! Reflexiona El Gato con Botas 2: El Último Deseo sobre temas más adultos - Paloma & Nacho

¡Para chicos y grandes! Reflexiona El Gato con Botas 2: El Último Deseo sobre temas más adultos

  • 0
  • 1,494 views

Pese a ser una animación, El Gato con Botas 2: El Último Deseo, que estrena esta semana en México, es un filme con mucha más profundidad temática.

 

Luego de poco más de una década, finalmente podremos ver la esperada secuela de El Gato con Botas 2: El Último Deseo, en la cual el felino de ojos tiernísimos que blande la espada y tiene la voz de Antonio Banderas, tanto en inglés como en español, debe enfrentarse a la muerte misma.

En esta historia, los vicios de nuestro protagonista se han llevado la mejor mitad de sus 9 vidas asignadas para los gatos. Mientras está en una visita médica, se le informa al espadachín con botas que le queda sólo una vida más, viéndose obligado a retirarse de las aventuras de una vez por todas.

gato con botas 2 el ultimo deseo stills de la pelicula animada (4)

“Cuando descubre que el día a día de un gato doméstico no es para él, Puss se embarca en un viaje para localizar una estrella caída legendaria que se dice que concede deseos. Desafortunadamente, él no es el único que busca dicho milagro, por lo que junto a viejos y nuevos amigos, se embarcará en otra travesía épica”, se adelanta en la sinopsis del filme.

La secuela de DreamWorks Animation presenta un conjunto de talentos vocales que incluye a Salma Hayek retomando su papel de la ladrona y antiguo interés amoroso de Puss, Kitty Softpaws. Además presenta a Florence Pugh como Goldilocks, Harvey Guillén, Olivia Colman y John Mulaney.

gato con botas 2 el ultimo deseo stills de la pelicula animada (1)

“Lo que más me sorprendió fue la capacidad que todos teníamos para crear una película en la que nos permitimos reflexionar sobre temas que normalmente no se hacen frente a un público muy joven: la posibilidad de un personaje muriendo y la depresión en la que se mete. Y al mismo tiempo, el pánico de ver la muerte muy cerca de él todo el tiempo”, explicó Banderas al portal Collider.

“Vemos a un héroe que puede tener problemas psicológicos, solo luchando contra la idea de la muerte. Creo que fue importante, y que después de la pandemia y tener niños confinados en las casas con mascarillas, yendo de aquí para allá, sin compartir un tiempo escolar con sus amigos, era vital abordar estos temas. Es necesario que en lugar de escondernos, les mostremos una reflexión sobre la importancia de la vida misma”.

gato con botas 2 el ultimo deseo stills de la pelicula animada (7)

Durante la entrevista, Banderas comparte por qué cree que el Gato con Botas se convirtió en una estrella emergente de la franquicia de Shrek, siendo un personaje que resuena tanto en niños como en adultos, pues su perspectiva de la vida es cínica pero al mismo tiempo, inocente.

“Contraste. De eso se trata”, puntualizó Banderas“Cuando se creó la saga de Shrek, estaban poniendo mucha atención en todos los cuentos de hadas y una mirada completamente diferente a esos personajes. El Zorro, en cierto modo, era un cuento de hadas. Así que tomaron el personaje, pero lo pusieron en el cuerpo de un gato. Eso es un contraste”.

gato con botas 2 el ultimo deseo stills de la pelicula animada (5)

“Y ese pequeño gato tiene una voz muy fuerte. Esas pequeñas cosas son la fuente de la comedia. Es casi como si el personaje nunca se mirara en el espejo. Ni siquiera sabe la mirada que tiene. Obtuvo una personalidad que es más grande que su propio cuerpo, y simplemente viajó con eso. Y luego tuvo una doble fase. Tuvo una fase para niños y otra para adultos”.

Autor

¡Más violencia desenfrenada! Frank Grillo confirma que La Purga 6 se enfocará en su personaje
Nota anterior ¡Más violencia desenfrenada! Frank Grillo confirma que La Purga 6 se enfocará en su personaje
¡Promesas mutantes! Conoce la condición que puso Hugh Jackman para regresar como Wolverine
Nota siguiente ¡Promesas mutantes! Conoce la condición que puso Hugh Jackman para regresar como Wolverine
Notas relacionadas