¿Antonio Banderas en Indiana Jones 5? El actor cuenta los detalles de su participación - Paloma & Nacho

¿Antonio Banderas en Indiana Jones 5? El actor cuenta los detalles de su participación

  • 0
  • 559 views

Antonio Banderas revela los primeros detalles de su personaje en Indiana Jones 5, adelantando cuánto tiempo aparecerá en la próxima película de la saga.

Antonio Banderas nos dice qué esperar de su personaje en la próxima aventura de Indy. Después de más de 40 años de protagonizar al arqueólogo aventurero, la nueva película mostrará a Harrison Ford colgar el icónico sombrero y el látigo para siempre, con Indiana Jones 5 como la despedida de la saga.

Antonio Banderas en Indiana Jones 5? El actor cuenta los detalles de su participación
tiempo aparecerá en la próxima película de la saga.

A pesar de ser la despedida, Indiana Jones 5 está haciendo todo lo posible para que su aventura final esté llena de nuevos personajes, interpretados por estrellas como Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen.

Ahora, Banderas se ha sincerado sobre lo que los espectadores pueden esperar de su nuevo personaje. Durante una entrevista con Collider, el actor describió su aparición más como un cameo, ya que su personaje  no ocupa mucho tiempo en pantalla.

 antonio banderas se une a indiana jones 5.005

“Mi personaje es muy pequeño; es casi un cameo. Es solo un amigo del personaje de Indiana, y lo está buscando porque necesita algo de su amigo. Ocupa muy poco tiempo de la película, pero estoy muy feliz de ser parte de una saga que es parte de la historia del cine, obviamente”.

Con la anterior película de la franquicia, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que tuvo lugar a fines de los años 50, no sorprende que Indiana Jones 5 lleve ahora al arqueólogo a la década de los 60. Aunque los detalles de la trama se han mantenido en secreto, recientemente se reveló que la historia de la película aprovechará al máximo esta época, una vez más enfrentando a Indy contra los nazis, pero esta vez en el apogeo de la carrera espacial.

Mantener a los nazis como tema recurrente en la franquicia tiene sentido, especialmente en términos de continuidad de la serie, y permitir que esta nueva cinta sea un cambio tan drástico entre las épocas quizás sea el soplo de aire fresco que seguramente será bienvenido.

En muchos sentidos, los años 60 son todo lo contrario a la esencia de personajes como Indiana Jones. Es una época en la que la cultura pop y los avances tecnológicos cambiaban constantemente. Es algo que el propio Ford comentó recientemente, describiendo a Indy como un pez fuera del agua, pero también es una gran oportunidad para desarrollar el personaje de formas completamente nuevas.

Antonio Banderas en Indiana Jones 5? El actor cuenta los detalles de su participación

Si bien en un momento parecía que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal sería el final de la saga, en especial por la pésima recepción de la crítica, todas las señales apuntan a que Indiana Jones 5 sí se convertirá en la despedida oficial que la franquicia merece.

Banderas expresando su alegría por aparecer en la película lo dice todo sobre la importancia de estas películas para el cine, y en especial se debe a la actuación increíblemente carismática de Ford durante todas estas décadas.

Mientras esperamos el tráiler de Indy 5, podemos ver a Antonio Banderas en la nueva entrega de El Gato con botas, donde él hace la voz del minino principal tanto en inglés como en español.

Autor

¡Y arrancamos! Ya está aquí la preventa para ver Avatar: El Camino del Agua
Nota anterior ¡Y arrancamos! Ya está aquí la preventa para ver Avatar: El Camino del Agua
¡Será un Geppetto poseído! Nicolas Cage habla de su nueva película de terror Longlegs
Nota siguiente ¡Será un Geppetto poseído! Nicolas Cage habla de su nueva película de terror Longlegs
Notas relacionadas