¡Qué fuerte! Quentin Tarantino dice que la era actual del cine es una de las peores de la historia - Paloma & Nacho

¡Qué fuerte! Quentin Tarantino dice que la era actual del cine es una de las peores de la historia

  • 0
  • 388 views

El cineasta Quentin Tarantino es tajante: a su parecer, estamos en una de las peores eras del cine a nivel mundial.

 

Quentin Tarantino ha alzado su voz como un defensor de la preservación del cine, pero eso no significa que le guste todo el Séptimo Arte. De hecho, hay décadas que ha criticado rotundamente como algunas de las peores eras en la historia. Y a juzgar por sus últimos comentarios, nos encontramos justo en una de ellas.

En un episodio reciente del programa que protagoniza con su mejor amigo, el productor Roger Avary, The Video Archives Podcast, en el que hablaron sobre la película Star 80, de 1983, Tarantino se tomó el tiempo no solo para criticar las décadas de los 80 y 50 en términos de producción cinematográfica, sino también la era actual.

3 tarantino directo contra el cine actual

“Aunque la década de los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida, al menos en lo que respecta a ir a las salas, creo que el cine de los 80 es, junto con los años 50, la peor era en la historia de Hollywood. ¡Igual que en la era actual!”, sentenció.

Aún así, el cineasta dice que entre tanta basura sobresalen las películas “que no se ajustan, las que se destacan del resto”. Naturalmente, Quentin Tarantino no odia todas las producciones que se estrenan. Por ejemplo, al director le encantaron Top Gun: Maverick y el Amor Sin Barreras de Steven Spielberg, de las cuales consideró que “ofrecieron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no iba a ver más. Fue fantástico.” También disfrutó de algunas apuestas de horror recientes, como Crawl y Doctor Sleep.

4 tarantino directo contra el cine actual

Recientemente, Tarantino apareció en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel para promover su último libro, Cinema Speculation, y enumeró siete películas que considera que son “perfectas”.

La primera de ellas es el terror clásico de La Masacre de Texas, de 1974, a la cual le siguen Tiburón,(1975) y otro monstruo del género, El Exorcista (1973).

 tarantino directo contra el cine actual

La comedia Annie Hall de Woody Allen (1977), la parodia El Joven Frankenstein (1974), el éxito de taquilla de ciencia ficción Volver al Futuro (1985) y por el western clásico de Sam Peckinpah, La Pandilla Salvaje (1969).

Autor

¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio
Nota anterior ¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio
¡De regreso al reino de Genovia! Disney ya puso en desarrollo El Diario de la Princesa 3
Nota siguiente ¡De regreso al reino de Genovia! Disney ya puso en desarrollo El Diario de la Princesa 3
Notas relacionadas