Fallece Charlbi Dean a los 32 años, la estrella de Triangle of Sadness - Paloma & Nacho

Fallece Charlbi Dean a los 32 años, la estrella de Triangle of Sadness

  • 0
  • 423 views

La actriz fue una de las protagonistas de la película ganadora de la Palme d’Or. Falleció a los 32 años.

 

Charlbi Dean, la actriz y modelo sudafricana nacida el 5 de Febrero de 1990 falleció el día de ayer a la edad de 32 años en la ciudad de Nueva York debido a una enfermedad repentina.

Dean nació y fue criada en Ciudad del Cabo, una de las ciudades más grandes de Sudáfrica, donde comenzó su carrera como actriz y modelo a los 6 años. En ese entonces, la pequeña Charlbi se dedicaba a los comerciales y a los catálogos, pero en cuanto ingresó a la adolescencia comenzó a estudiar teatro mientras viajaba por Tokio, Londres y Nueva York gracias a su carrera en el modelaje.

Su debut como actriz se dio en el 2010 en el filme Spud, una película basada en la novela del mismo nombre escrita por John vn de Ruit y protagonizada por Troye Sivan. En el 2013, Dean volvió a ponerse en la piel de Amanda para la secuela de Spud, Spud 2: The Madness Continues.

En 2018, se le pudo ver en películas como Don’t Sleep y An Interview with God. además, terminó formando parte del mundo de superhéroes creado por The CW conocido como el Arrowverso al conseguir el rol de Syonide en la serie Black Lightning.

charlbi dean black lightning

Sin embargo, el rol que la lanzó finalmente a la fama como actriz fue el de Yaya en el filme Triangle of Sadness de Ruben Östlund, que ganó el gran premio del Festival de Cannes:  la Palma de Oro. La película la mostraba como una pareja de modelos se van de viaje en un crucero, donde comparten experiencias con miembros diversos y bizarros de la alta sociedad, como un oligarca ruso o un traficante de armas británico.

El caos se desatará a bordo y las personalidades de cada uno de estos estrafalarios personajes serán puestas a prueba cuando una tormenta los obliga a quedarse encerrados. En tono de sátira descarnada que muestra lo peor de la clase alta, la película fue aclamada en el circuito de festivales, aunque todavía no estrena en salas comerciales.

triangle of sadness charlbi dean

La muerte de Charlbi Dean fue confirmada por su hermano, Alexi Jacobs Kriek, quien le dedicó un poema en su cuenta de Instagram escrito por él mismo y titulado “Cometa“.

Autor

James Gunn tiene una lista de actores con los que nunca trabajará
Nota anterior James Gunn tiene una lista de actores con los que nunca trabajará
Eugenio Derbez sufre un grave accidente: “la recuperación será larga y complicada”
Nota siguiente Eugenio Derbez sufre un grave accidente: “la recuperación será larga y complicada”
Notas relacionadas