Denis Villeneuve adaptará Rendezvous with Rama de Arthur C. Clarke - Paloma & Nacho

Denis Villeneuve adaptará Rendezvous with Rama de Arthur C. Clarke

  • 0
  • 389 views

Denis Villeneuve y Arthur C. Clarke… Atentos que podríamos estar ante un nuevo clásico de la ciencia ficción.

Con tres películas de ciencia ficción realizadas de manera consecutiva, todas ellas de gran calidad, ya es tiempo de que empecemos a considerar a Denis Villeneuve entre los grandes maestros del género. Más gratificante aún para los amantes de estos proyectos es ver que el director no se cansa de las posibilidades que le brindan estas historias. Esta buena racha, que ya prometía continuar con Dune: Part Two, ahora se extiende otro poco con la adaptación de Rendezvous with Rama escrita por Arthur C. Clarke.

Publicada en el año de 1973, la historia se desarrolla en el año 2131 y gira alrededor de una expedición humana que debe interceptar una nave alienígena que ingresa en nuestro sistema solar. Una misión tan riesgosa como prometedora al augurar el primer encuentro con una forma de vida extraterrestre. Ganó numerosos premios y es considerada una de las obras cumbre del autor. Seguro conocen la otra, 2001: Una odisea en el espacio, cuya adaptación a cargo de Stanley Kubrick figura entre las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿Podrá el canadiense repetir la hazaña?

Los detalles de la adaptación no han sido revelados, lo que incluye elenco y fecha de estreno. El primer apartado ya puede ir generando altas expectativas si consideramos que Denis Villeneuve ha trabajado con algunos de los mejores actores de su tiempo. El segundo es más complicado si consideramos que su agenda se torna cada vez más apretada.

De momento el cineasta está concentrado en Dune: Part Two que se filmará en 2022 con miras a estrenar en 2023. Aunque ha externado su deseo de realizar una trilogía complementada por El mesías de Dune, el proyecto no cuenta con ningún tipo de confirmación oficial. No el caso de Cleopatra que marcará su regreso al realismo. Fue anunciada hace tiempo pero no cuenta con fecha concreta, de modo que podría llegar después de Rendezvous with Rama.

Pero si no pueden esperar tanto para disfrutar del talento de Denis Villeneuve, les recordamos que todavía pueden disfrutar de su excelsa Dune en algunas salsa de Cinépolis.

Autor

Parte de Avatar 2 se desarrollará en la Tierra
Nota anterior Parte de Avatar 2 se desarrollará en la Tierra
Revelados los primeros minutos de Moonfall, lo nuevo de Roland Emmerich
Nota siguiente Revelados los primeros minutos de Moonfall, lo nuevo de Roland Emmerich
Notas relacionadas