Cary Elwes profundiza en su renuencia al remake de La princesa prometida - Paloma & Nacho

Cary Elwes profundiza en su renuencia al remake de La princesa prometida

  • 0
  • 407 views

El actor que diera vida a Westley teme que el legado de la popular adaptación ochentera pueda verse comprometido.

La princesa prometida, adaptación de la novela escrita por William Goldman y también conocida por su título internacional de The Princess Bride, ocupa un lugar de honor entre las películas más emblemáticas de los 80. Su debut en salas en un lejano 1987 fue más bien modesto, pero el tiempo le convirtió en un clásico en toda la extensión de la palabra. Un estatus que no sorprende del todo si consideramos que, como bien dice su autor, se trata de una historia que lo tiene todo: amores verdaderos y grandes aventuras. A esto sumemos la estupenda dirección de Rob Reiner y el gran trabajo de todo su elenco.

Este mismo estatus la ha puesto por años en la mira de Hollywood para una nueva adaptación que más bien ha sido etiquetada por muchos como un remake. Cuando todo apuntaba a que el proyecto nunca se concretaría, los rumores regresaron con una muy popular lectura online del guion durante la pandemia y que contó con el retorno de casi todo el reparto original.

En su momento, Cary Elwes se manifestó en contra de esta potencial nueva versión al declarar que “hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar ésta”. Ahora el actor que le dio vida al valeroso Westley profundiza en su sentir en entrevista con THR.

“Para los estudios, el costo de la promoción y la publicidad se ha vuelto tan prohibitivo ahora que quieren reducirlo. Su idea es que cuando hacen un remake o un reboot, tienen un público objetivo, por lo que no tienen que gastar tanto en marketing. Entiendo la motivación. Pero mi teoría es, mira, si la película es popular y está bien hecha, y a la gente le encanta, creo que es mejor dejarla en paz. Si una película ha aterrizado en los corazones del público, entonces, para mí, no es una buena idea intentar volver a visitarla”.

Los remakes y reboots siempre han sido motivo de controversia, pero ésta se ha intensificado en los últimos años ante el franco aumento de este tipo de proyectos. Es un hecho que algunos son desastrosos, pero también los hay gloriosos e incluso superiores a los filmes originales. Aunque el caso particular de La princesa prometida podría verse beneficiado por tratarse de una nueva adaptación a la novela más que un simple remake, la preocupación de los aficionados es más que comprensible. Después de todo, ¿cómo superar el romance plasmado por Cary Elwes y Robin Wright como Westley y Buttercup? ¿O el encanto de André the Giant en el papel de Fezzik que lo inmortalizó? ¿Y quién mejor que Mandy Patinkin para encarnar al inigualable Íñigo Montoya? No sabemos ustedes, pero a nosotros nos parece casi imposible imaginar a alguien que sea capaz de replicar la mítica frase “Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir” con tanta destreza.

Mientras el destino de La princesa prometida se aclara, no está de más recordar que Cary Elwes tiene varios proyectos en puerta. Sin duda el más destacado es Misión Imposible 7 donde comparte créditos con Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg y Ving Rhames, y cuyo estreno está agendado para septiembre de 2022.

Autor

Razones para no perderse Misterio en Soho
Nota anterior Razones para no perderse Misterio en Soho
Matrix Resurrecciones es más que una secuela
Nota siguiente Matrix Resurrecciones es más que una secuela
Notas relacionadas