Anya Taylor-Joy en remake de Nosferatu - Paloma & Nacho

Anya Taylor-Joy en remake de Nosferatu

  • 0
  • 562 views

Anya Taylor-Joy y el director Robert Eggers volverán a trabajar juntos en una nueva película de terror.

 

Robert Eggers y Anya Taylor-Joy han formado una de las duplas cinematográficas más importantes de los últimos tiempos. Debutaron con La bruja (2015) que terminó convirtiéndose en uno de los grandes exponentes del terror contemporáneo y posteriormente se reencontraron con The Northman que debutará en abril de 2022. Ahora la mancuerna se alista para su tercera colaboración, un proyecto de altísimo calibre que además podría ser considerado uno de los mayores retos en sus respectivas carreras: un remake de Nosferatu. Así lo reveló la joven en entrevista con Los Angeles Times.

Han pasado varios meses desde que el cineasta manifestó su interés en el proyecto y su deseo por contar con el apoyo de la actriz. Sin embargo, todo se vio pausado porque el propio creativo señaló que sólo abordaría el reto cuando se considerara lo suficientemente experimentado. Todo apunta a que el momento ha llegado y que la producción comenzará una vez terminado su trabajo en la ya mencionada The Northman.

La actriz no especificó el papel que interpretará, pero los rumores señalan desde hace tiempo que se tratará de Ellen Hutter, interés amoroso del vampiro, y cuya belleza y pureza son determinantes para la caída del colmilludo. O lo que es lo mismo, el equivalente a Mina Harker

Esto último es importante porque, aunque hoy día figura entre los grandes clásicos de todos los tiempos, la historia detrás de Nosferatu es oscura al tratarse de una adaptación no autorizada de Drácula. Su estreno llegó acompañado de severos problemas legales que casi culminan con la destrucción de todas las copias. También es fascinante, pues el trabajo de su protagonista Max Schreck fue tan brillante que todavía hay quienes piensan que era un vampiro real.

Destaca además que el de Robert Eggers y Anya Taylor-Joy no será el primer remake al respecto, ya que este crédito corresponde a Werner Herzog con Nosferatu the Vampyre (1979) que fue más respetuoso con la novela de Bram Stoker. Esto, aunado al talento de las partes involucradas, ha sido determinante para que las reacciones iniciales en torno a esta nueva reinvención sean primordialmente positivas.

Los detalles de la trama son bien conocidos por todos, pero no así los de la producción. No se ha revelado cuándo iniciará el rodaje, la fecha de estreno, así como el resto del elenco, destacando la identidad del elegido para encarnar al mítico conde Orlok.

Aunque claro, si lo que desean es saciar su sed de criaturas de la noche, pueden hacerlo con las numerosas películas de vampiros disponibles en Cinépolis Klic.

Autor

Título y nueva fecha de estreno de Downton Abbey 2
Nota anterior Título y nueva fecha de estreno de Downton Abbey 2
Nuevo póster de Spencer con Kristen Stewart
Nota siguiente Nuevo póster de Spencer con Kristen Stewart
Notas relacionadas