Escuchen 10 bandas sonoras fundamentales de Ennio Morricone - Paloma & Nacho

Escuchen 10 bandas sonoras fundamentales de Ennio Morricone

  • 0
  • 337 views

El 6 de julio de 2020, a los 91 años de edad, falleció el maestro Ennio Morricone. El músico italiano nacido el 10 de noviembre de 1928 compuso más de 500 bandas sonoras para cine y televisión y creó uno de los legados musicales más importantes de la historia.

En 2007 recibió un Oscar honorífico por su carrera y finalmente en 2016 ganó su único Premio de la Academia por una banda sonora. Este premio se lo llevó por el score de Los 8 más odiados de Quentin Tarantino, quien ya había utilizado algunas canciones de películas anteriores del compositor.

Morricone trabajó con directores como Sergio Leone, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Terrence Malick, Roland Joffé, Brian De Palma, Barry Levinson, Mike Nichols, John Carpenter, Quentin Tarantino, entre otros. Cabe destacar que musicalizó películas de distintos géneros, desde spaghetti western hasta terror, comedias y dramas históricos.

En una difícil tarea ya que su legado es inmenso, me aventuro a compartirles 10 bandas sonoras fundamentales en la carrera del grandísimo Ennio Morricone.

El bueno, el malo y el feo (Dir. Sergio Leone, 1966)

Cinema Paradiso (Dir. Giuseppe Tornatore, 1988)

La misión (Dir. Roland Joffé, 1986)

Los 8 más odiados (Dir. Quentin Tarantino, 2015)

El halcón y la presa (Dir. Sergio Sollima, 1966)

La cosa del otro mundo (Dir. John Carpenter, 1982)

Érase una vez en América (Dir. Sergio Leone, 1984)

Spasmo (Dir. Umberto Lenzi, 1974)

Pecados de guerra (Dir. Brian De Palma, 1989)

El profesional (Dir. Georges Lautner, 1981)

Autor

  • Rana Fonk

    Creador y director de Spoiler Time, sitio dedicado a contenidos de series de TV y cine desde 2016. Creador de contenidos sobre entretenimiento. Conductor de shows en vivo y del pódcast Spoiler Tracks sobre música de películas y series. Productor del pódcast de Netflix Nada Que Ver. Dirigí y produje A Fanatic by Choice, un documental sobre los fans de la banda Red Hot Chili Peppers alrededor del mundo.

Nolan, el rey del verano
Nota anterior Nolan, el rey del verano
Momentos más icónicos de películas de Steven Spielberg
Nota siguiente Momentos más icónicos de películas de Steven Spielberg
Notas relacionadas