Zack Snyder resuelva a medias una duda recurrente sobre su Robin, para luego arrojar una promesa que será recordada por los aficionados.
Hay quienes piensan que Robin es un personaje que infantiliza a Batman. Los amantes del cómic saben que es todo lo contrario. Que el joven guerrero siempre ha sido un fiel aliado para el murciélago, pero también una vulnerabilidad en su lucha contra los villanos más temibles de Gótica. Zack Snyder siempre lo entendió así y por ello no vaciló el jugar con uno de los elementos más cruentos del baticómic: la muerte del chico maravilla. Sin embargo, el deceso no fue mostrado en pantalla, sino sugerido en Batman vs. Superman, título clave dentro del Snyderverse.
Imposible olvidar el dolor con el que Batffleck contemplaba el uniforme de su discípulo caído. La incomodidad aumentaba porque el atuendo había sido maltratado por el mismísimo Joker. Trágico, pero ¿cómo pasó? Otra de las eternas interrogantes del cancelado Snyderverse, que finalmente ha sido resuelta por el cineasta durante la SnyderCon. La declaración fue rescatada por SuperHeroHype:
“Todo lo que diré es que… claramente él [Joker] lo hizo estallar [a Robin], o parece que lo quemó [o] lo incineró. Más allá de eso, realmente no quiero decir las circunstancias reales porque siento que es un spoiler de tal vez algo que nunca se arruinará y que deberíamos esperar para ver”.
Un momento, ¿cómo dijo? ¿Es que hay posibilidad de que el Snyderverse regrese de un modo u otro? Así como lo oyen, Zack Snyder no desecha la posibilidad.
“Creo que todavía es algo que sería genial para que la gente lo vea en algún momento, no sé cuándo ni cómo. Así que no quiero arruinarlo por completo. Puede que nunca suceda. [Fue] Para lastimar a Batman… en ese momento, su verdadera vulnerabilidad era Robin, ¿verdad? Lo que es obvio es que el Joker entendió eso”.
Zack Snyder también lo hizo. Una parte de nosotros está segura de que James Gunn también lo entiende y no vacilará en aprovechar a Robin para posibles entregas del caballero de la noche. Después de todo, es un personaje imprescindible dentro de la galería gótica y que puede abrir el camino a muchísimas posibilidades. Después de leer esto, ¿quién sigue pensando que el chico maravilla es un simple sidekick?