The Chosen: 5 razones para verla en cines

The Chosen: 5 razones para verla en cines

  • 0
  • 715 views

Una historia más épica y emotiva que la verdadera.

The Chosen es el éxito internacional más grande de los últimos años bajo los proyectos audiovisuales de drama cristiano. Desde ser un concepto innovador y que venía a resignificar la manera de contar la vida de Jesús, hasta ampliar los horizontes de los creyentes religiosos, esta serie continúa cosechando más éxitos dentro de la industria del entretenimiento.

Ahora, tras 7 años desde que su director, Dallas Jenkins, lanzó el proyecto, esta historia de exploración e identidad religiosa llegará hasta donde nunca se había pensado; las salas de cine. Con la llegada de la cuarta temporada de The Chosen, Canzion Films y +Que Cine te traen el estreno de los episodios 1 y 2 de esta nueva etapa de la serie para que el próximo 22 de febrero estés al filo de tu asiento. Aquí te decimos 5 razones para ir a ver esta historia en el cine.

Es para maratonear

Jesús.

Para los que no conocen esta producción audiovisual, The Chosen nació en 2017 como un contenido que específicamente se pudiera ver de manera compulsiva y a la vez aprender sobre la historia de Jesucristo.

En la serie, la cual ya ha estrenado 24 episodios previos, conocemos a gran detalle la vida de Jesús, no solo los conceptos básicos de su revolución de fe, sino que se exploran los dilemas poco vistos en su travesía y el cómo se enfrentó a la oposición romana en Israel ¿Cómo se vivió el aprendizaje de sus discípulos? ¿Cómo reaccionaban los líderes de aquella época ante la presencia de Jesús? Todo eso se explora aquí.

Asimismo, además de que ya cuenta con una gran extensión, el proyecto tiene planeado llegar a hacer 7 temporadas con más de 50 episodios de 50 minutos cada uno.

Un enfoque fresco

Platica en The Chosen

Si hay algo que es el atractivo principal de esta historia, es la manera en que se cuenta. The Chosen, a diferencia de otros proyectos dramáticos religiosos, escogió ver la vida de Jesús no desde su propia perspectiva o desde el ámbito histórico explícito, sino que es una historia vista desde los ojos de las personas que interactuaron con él. Con un Jesús mucho más humano, un ocasional sentido del humor y una confrontación de problemas más cotidianos, este proyecto da un enfoque mucho más cercano y fresco de la vida de esta figura religiosa.

Una gran producción

Creer, The Chosen.

Si tú eres fanático de los dramas de época, la historia de The Chosen te va a enamorar no solo por lo bien estructurada que está su trama, sino, por la gran producción que existe detrás de ella. Este proyecto ha pasado por distintas etapas de mejora a la par que se volvió mucho más exitoso con los años, sin embargo, siempre se ha encargado de crear una imagen fiel y realista del siglo I. Desde enigmáticos escenarios al aire libre hasta props y vestuarios de calidad, la travesía de Jesús te envuelve en un verdadero trance de historia.

Un éxito millonario

Discípulos de Jesús

The Chosen nació como una idea por reinventar la vida de Jesús, sin embargo, su atractivo llego a tanto que ha dominado la producción de entretenimiento religiosa. El éxito ha sido tan grande que, a pesar de ser una serie financiada por los propios espectadores y el micromecenazgo, es decir, fondos y préstamos sociales, ya llegó a ser distribuida en todo el mundo desde varias plataformas. Asimismo, su calidad ha sido tanta que los críticos de IMDB y Rotten Tomatoes le han dado calificación de más del 90% de aprobación.

Un regreso a lo grande

Plática en The Chosen.

La cuarta temporada de The Chosen promete ser mucho más intensa y compleja de lo que han sido sus predecesoras. Tras probar su divinidad ante todo el mundo caminando sobre el agua, la historia de Jesús contará su regreso a Nazaret, para lidiar con la muerte de Juan el Bautista y la traición de Judas. Si bien, no hay más detalles de qué pasará en esta temporada o hasta dónde llegará, el acercamiento a estos eventos icónicos en la historia de Jesucristo ya promete demasiada tensión y drama para el predicador.

Asimismo, en una reciente entrevista con Hollywood TV, Jonathan Roumie, el actor intérprete de Jesús, habló sobre cómo será el desarrollo rudo pero inspirador de su personaje en la nueva etapa de The Chosen:

“La temporada 4 es complicada. Es pesada. Es triste mezclada con momentos de alegría, pero también es esperanzadora. Para mí, la temporada 4 es el inicio del final, pero quiero que la gente sepa que esto no termina con la muerte. La historia termina con la vida y la luz, la verdad y la esperanza, y el amor.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Oppenheimer: Cillian Murphy reveló el emotivo detalle que le dio Christopher Nolan
Nota anterior Oppenheimer: Cillian Murphy reveló el emotivo detalle que le dio Christopher Nolan
¿El cine morirá pronto? Esto dice Martin Scorsese sobre el estado de la industria
Nota siguiente ¿El cine morirá pronto? Esto dice Martin Scorsese sobre el estado de la industria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *