¿Se quedó estancada en Glinda, de Wicked?
En las últimas semanas, la voz de Ariana Grande ha desatado una gran polémica. Si bien, es una de las más espectaculares en la industria, lo cierto es que muchos consideran que ha cambiado radicalmente, Hace unos días, la actriz y cantante estuvo en el podcast Podcrushed, donde su entonación fue de grave a aguda en cuestión de segundos y durante una misma respuesta. El momento llamó la atención de muchos en redes sociales, e incluso los mismos fans de la cantante se mostraron sorprendidos por lo ocurrido.
Entre memes y comentarios que la comparan con Glinda, su personaje en Wicked, semejante cambio no pasó desapercibido. La polémica no tardó en escalar, y fue la misma Ariana quien contestó en un comentario de TikTok la razón del cambio vocal.
“Es un hábito (hablar así durante dos años), y también salud vocal :). Cambio intencionalmente mi colocación vocal (alta/baja) a menudo, dependiendo de cuánto canto. Siempre he hecho esto, ADIÓS”.
Antes de que la cantante respondiera, no fueron pocos los comentarios que la compararon con Glinda y su voz infantil. Algunos usuarios de redes llegaron a pensar que Grande ya había adoptado ese tono al hablar, muy al estilo de Austin Butler cuando trabajó en Elvis. Hace unos meses, Ariana habló sobre el presunto cambio en su voz, pero dijo que fue su involucramiento en la película de Jon M. Chu lo que la inspiró.
“Traté de usar eso para tomar clases todos los días mientras hacía The Voice y me preparaba para las audiciones. Me entrené todos los días… para transformar mi voz. Incluso con mi voz y todo sobre mí, tuve que deconstruirlo para demostrarles que podía enfrentarme a tomar este otro rol. Tuve que borrar por completo a Ari, la estrella del pop, la persona que conocen tan bien, porque es aún más difícil crecer, e interpretar a otra persona, cuando te tildan de una sola cosa”.
Luego de que la aparición en dicho podcast se hiciera viral, muchos aprovecharon la oportunidad para recalcar que, en realidad, lleva años usando varios tonos de voz. Simplemente, este fue muy obvio. Lo mismo ocurrió en marzo pasado, cuando entregó un par de Premios Oscar junto a Cynthia Erivo, la intérprete de Elphaba en Wicked.
Además de la voz, otro aspecto que destacó en el podcast fue el futuro de su carrera musical. Esto dijo sobre sus planes en ese rubro.
“He estado viviendo en el estudio de grabación. Fui al estudio el día después del Met Gala y me quedé ahí por 10 días. He escrito mucho, y quizá haya más. Quiero hacer un Deluxe (de Eternal Sunshine) en algún punto”.
Wicked llegará a los cines el próximo 28 de noviembre. ¿Conoceremos a una nueva Ariana Grande?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.