Continúan las medidas para evitar más pérdidas millonarias.
Desde hace algunos años, Disney se encuentra en problemas financieros por diversas decisiones. En general, todo podría resumirse a los manejos de la compañía durante la pandemia, que dañó la taquilla de algunos estrenos y la forma en que el público disfruta las producciones del estudio. IntensaMente 2, la nueva película del estudio en colaboración con Pixar, tiene las expectativas de muchos sobre sus espaldas. Pero incluso si es un éxito, hay mucho que hacer para rescatar a sus creadores. Ante un futuro incierto, Disney planea una estrategia interesante en colaboración con Pixar: hacer reboots, secuelas, e incluso spin-offs de títulos destacados.
Así lo reveló Bloomberg en un nuevo artículo donde se analiza la situación actual de la casa de animación. Todo indica que Jim Morris, actual presidente de Pixar, quiere recurrir a las viejas glorias de la compañía para darle nuevos bríos. Buscando a Nemo y Los increíbles, dos de las películas más taquilleras en la historia de Pixar, son las principales candidatas a recibir un reboot o, cuando menos, nuevas entregas de la franquicia.
La idea, por otro lado, incluye un balance entre películas originales (como Elementos) y el relanzamiento de las franquicias ya existentes. Morris tiene en sus planes la realización de tres películas cada dos años, para mantener sus marcas presentes en la mente de los espectadores. La medida se une a otras importantes decisiones, como el despido de 175 empleados en las últimas semanas.
¿Por qué llegar a esta decisión?
Según el artículo, Disney no ha recibido un solo dólar en ganancias desde 2022. El lanzamiento – y mal desempeño – de propuestas como Lightyear y Elementos ha provocado malos resultados en la compañía. Por ello, IntensaMente 2, secuela de una película que recaudó $859 millones de dólares en la taquilla mundial, es un título vital para ambos estudios. El temor es que, si la película falla en conectar con las audiencias, ¿qué título podría lograr la titánica misión?
“En una secuela, si lanzas algo que no tiene buenos resultados para la audiencia, serás castigado por ello. Después de haber pasado por el estancamiento que tuvimos, sin duda será una buena prueba con IntensaMente 2 para que veamos: ¿Esto todavía funciona o no?”
Desde su fundación, Pixar ha recaudado más de $15 mil millones de dólares con la taquilla de sus películas. Además, cuenta con 23 Premios Oscar en su haber, 11 Globos de Oro y 11 Grammys. No se trata de cualquier compañía y, por ello, salvaguardar sus activos requiere de todas las medidas posibles.
¿Funcionará la estrategia? ¿Les gustaría ver reboots de Los increíbles y Buscando a Nemo? Mientras esperamos la decisión de Disney y Pixar, recuerden que IntensaMente 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 13 de junio. Ya pueden comprar sus boletos en preventa.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.