¡Pixar en crisis! Esta medida tomó el estudio para evitar más pérdidas

¡Pixar en crisis! Esta medida tomó el estudio para evitar más pérdidas

  • 0
  • 102 views

Los efectos de la pandemia aún se sienten entre los directivos de la compañía.

Aunque en cuanto a calidad y propuesta tecnológica no existe queja alguna de la audiencia, las cosas no están muy bien para Pixar. El estudio de animación enfrenta una de las crisis económicas más grandes en toda su historia, y por ello ha tomado medidas nunca antes vistas para evitar pérdidas mucho mayores. En aras de preservar los activos de la compañía, Pixar ha tenido que notificar los despidos de 175 personas.

Dicha cantidad representa el 14% de la fuerza laboral del estudio, y su salida guarda relación con los comentarios de Bob Iger, CEO de Disney. Este afirma que, a partir de ahora, el estudio apelará por calidad de contenido sobre cantidad, y ante el desarrollo de menos producciones, no se necesita tanto personal. Los despidos se hicieron evidentes el año pasado, pero como los calendarios de producción se retrasaron debido a las huelgas, es hasta ahora que se hacen efectivos.

Pixar, Woody asustado
Pixar tuvo que recurrir a los despidos para evitar más pérdidas

Si pensamos en algún aspecto positivo, vale la pena mencionar que inicialmente se habló de despedir al 20% de los empleados. Afortunadamente, no se llegará a semejante cantidad. Para los especialistas de la industria, los despidos se deben a una complicada cadena de eventos que tienen su origen en la pandemia. Como resultado de esta, y de que los cines cerraran sus puertas, Disney y Pixar tuvieron que cambiar la estrategia de lanzamiento de sus películas.

El público se acostumbró a ver producciones de ambas compañías en casa. Y por ello les ha costado recuperar las grandes recaudaciones que años antes les caracterizaban. Claro, no había muchas opciones para estrenar las cintas, pero otros estudios optaron por retrasar sus lanzamientos.

Ahora que Iger implementó la política de calidad sobre cantidad, muchas producciones, ya sea para la pantalla grande o chica, se han detenido. A Disney y Pixar no les quedó de otra, y tuvieron que “dejar ir” a sus empleados. El año pasado ocurrió una situación similar, con sólo el 3.6% de la fuerza laboral despedida.

IntensaMente, emociones asustadas
Los despidos en Pixar se dan a sólo unas semanas del estreno de IntensaMente 2

Jim Morris, presidente de Pixar, se despidió de sus trabajadores con una nota emotiva, en la que agradeció su creatividad y talento a lo largo de los años.

“A pesar de los desafíos en nuestra industria en los últimos años, todos ustedes se han presentado constantemente para contribuir, colaborar, innovar, liderar y hacer un gran trabajo en este estudio. Les doy mi más profundo agradecimiento, y a aquellos que nos dejarán, tengo la esperanza de que nuestros caminos se volverán a cruzar, tanto a nivel personal como profesional”.

Ahora, los ojos de la industria, y de Pixar, están puestos en IntensaMente 2. La película tiene la misión de, por lo menos, ponerse al mismo nivel de su antecesora, que superó los $800 millones de dólares en la taquilla mundial. Dichas cifras, que el estudio no ve desde hace años, serían un tremendo logro, pero nada asegura que se llegue a ellas. Sólo el tiempo dirá si Disney y Pixar recuperarán esos años de gloria. O si deben adaptarse aún más a una industria cada vez más diferente.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Duna: Parte dos – ¿Qué inspiró el impresionante look de los Harkonnen?
Nota anterior Duna: Parte dos – ¿Qué inspiró el impresionante look de los Harkonnen?
¿Es culpa de JLO? Esto dicen rumores de la posible ruptura de Jennifer López y Ben Affleck
Nota siguiente ¿Es culpa de JLO? Esto dicen rumores de la posible ruptura de Jennifer López y Ben Affleck
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *