Ante la crisis, dos clásicos de Disney y Pixar podrían tener un reboot

Ante la crisis, dos clásicos de Disney y Pixar podrían tener un reboot

  • 0
  • 107 views

Continúan las medidas para evitar más pérdidas millonarias.

Desde hace algunos años, Disney se encuentra en problemas financieros por diversas decisiones. En general, todo podría resumirse a los manejos de la compañía durante la pandemia, que dañó la taquilla de algunos estrenos y la forma en que el público disfruta las producciones del estudio. IntensaMente 2, la nueva película del estudio en colaboración con Pixar, tiene las expectativas de muchos sobre sus espaldas. Pero incluso si es un éxito, hay mucho que hacer para rescatar a sus creadores. Ante un futuro incierto, Disney planea una estrategia interesante en colaboración con Pixar: hacer reboots, secuelas, e incluso spin-offs de títulos destacados.

Así lo reveló Bloomberg en un nuevo artículo donde se analiza la situación actual de la casa de animación. Todo indica que Jim Morris, actual presidente de Pixar, quiere recurrir a las viejas glorias de la compañía para darle nuevos bríos. Buscando a Nemo y Los increíbles, dos de las películas más taquilleras en la historia de Pixar, son las principales candidatas a recibir un reboot o, cuando menos, nuevas entregas de la franquicia.

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo es una de las historias de Disney / Pixar contempladas para tener reboots

La idea, por otro lado, incluye un balance entre películas originales (como Elementos) y el relanzamiento de las franquicias ya existentes. Morris tiene en sus planes la realización de tres películas cada dos años, para mantener sus marcas presentes en la mente de los espectadores. La medida se une a otras importantes decisiones, como el despido de 175 empleados en las últimas semanas.

¿Por qué llegar a esta decisión?

Según el artículo, Disney no ha recibido un solo dólar en ganancias desde 2022. El lanzamiento – y mal desempeño – de propuestas como Lightyear y Elementos ha provocado malos resultados en la compañía. Por ello, IntensaMente 2, secuela de una película que recaudó $859 millones de dólares en la taquilla mundial, es un título vital para ambos estudios. El temor es que, si la película falla en conectar con las audiencias, ¿qué título podría lograr la titánica misión?

“En una secuela, si lanzas algo que no tiene buenos resultados para la audiencia, serás castigado por ello. Después de haber pasado por el estancamiento que tuvimos, sin duda será una buena prueba con IntensaMente 2 para que veamos: ¿Esto todavía funciona o no?”

IntensaMente Disney y Pixar
Ante la crisis, dos clásicos de Disney y Pixar podrían enfrentar reboots

Desde su fundación, Pixar ha recaudado más de $15 mil millones de dólares con la taquilla de sus películas. Además, cuenta con 23 Premios Oscar en su haber, 11 Globos de Oro y 11 Grammys. No se trata de cualquier compañía y, por ello, salvaguardar sus activos requiere de todas las medidas posibles.

¿Funcionará la estrategia? ¿Les gustaría ver reboots de Los increíbles y Buscando a Nemo? Mientras esperamos la decisión de Disney y Pixar, recuerden que IntensaMente 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 13 de junio. Ya pueden comprar sus boletos en preventa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Por qué Bad Boys 4 es la película perfecta del verano? Esto dice Will Smith
Nota anterior ¿Por qué Bad Boys 4 es la película perfecta del verano? Esto dice Will Smith
¿Un nuevo amor? Natalie Portman se deja ver con este joven y popular actor
Nota siguiente ¿Un nuevo amor? Natalie Portman se deja ver con este joven y popular actor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *