Más que un director, ha sido una inspiración en su vida.
En los últimos años, diversos luchadores han dado el salto del cuadrilátero a la pantalla grande. Uno de ellos es Dave Bautista, quien ya ha tenido oportunidad de participar en importantes producciones como Spectre, Llaman a la puerta, y Duna. Fue esa última producción donde Dave Bautista conoció al director Denis Villeneuve, quien no sólo le dio la guía para sacar lo mejor de su personaje. También le dejó un gran aprendizaje del que ahora se muestra agradecido.
Durante el tour de prensa para Duna: Parte dos, el intérprete de Glossu Rabban habló sobre el duro camino que ha enfrentado en su carrera como actor. Según sus palabras, no muchos directores han confiado en su desempeño, pues no lo consideran un buen intérprete. Ese ligero “rechazo” fue algo que motivó a Bautista, y afortunadamente se vio recompensado cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Villeneuve. Básicamene, el cineasta le dijo las más bellas palabras que jamás ha escuchado respecto a su trabajo.
“Con Denis… creo que todo se dio a través de nuestras conversaciones. Y también creo que, desde un principio, me expresó su apoyo, ésta calidez que necesitaba. Y no estoy apenado de decir que lo necesitaba, necesitaba a un director que me apoyara, que me hiciera sentir cómodo. Él es el único que, verbalmente, se ha acercado a mí, y me ha dicho: ´Eres un actor muy fuerte, sigue tus instintos´. Y nadie me lo había dicho, él lo hizo. Obtuve ese tipo de estímulo de su parte”.
Desde que inició su carrera como histrión, Bautista ha corrido con muy buena suerte. En su historial se encuentran colaboraciones con directores como James Gunn, Sam Mendes, los Hermanos Russo, Rian Johnson M. Night Shayamalan y el ya mencionado Villeneuve. Llama la atención que, si tantos buenos directores lo buscaron para sus proyectos, ninguno le haya expresado semejantes palabras
“Eso me permitió estar super cómodo, y absorber todo lo que me decía, procesarlo y convertirlo en interpretación. Probablemente ya habías oído esto, pero, cuando Denis está muy contento con algo, viene y te dice: ´Amo esto, profundamente amo esto´. ¿Lo habías oído antes? Cuando venía conmigo y me lo decía, me hacía sentir bien, me sentía validado”, añadió.
El agradecimiento al director canadiense quedó marcado en la mente del actor. Y no es la primera vez que lo muestra ante los medios. Hace un año, tras terminar las filmaciones de Duna: Parte dos, reveló que, con tal de protagonizar una película para Villeneuve, trabajaría gratis. La experiencia de trabajar junto a tal director lo atrae más que cualquier cheque.
Si quieren ser testigos del crecimiento actoral de Dave Bautista, Duna: Parte dos llegará a Cinépolis el próximo 29 de febrero. Ya puedes comprar tus boletos en preventa para todas nuestras salas, incluyendo IMAX y 4DX.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.