Bob Marley: La leyenda - Esta es la cara desconocida del músico

Bob Marley: La leyenda – ¿Cuál es la cara desconocida que veremos del cantante?

  • 0
  • 263 views

Humanidad y pasión te esperan detrás del cantante jamaiquino.

Tan alegre como humano, Bob Marley fue una de las figuras más místicas de la música setentera. Sin embargo, parece que no alcanzamos a ver su verdadera personalidad del todo. Esta es la cara desconocida que veremos del cantante en su nueva biopic, Bob Marley: La leyenda.

Una nueva cara del cantante

Escena de Bob Marley: La leyenda.

Cuando piensas en Bob Marley, seguramente piensas en las baladas, la paz y la necesidad de amor que tenía el cantante jamaiquino por compartir en todo momento. Conocido como “el rey del reggae”, el musico y compositor se consolido durante más de década de los 70 como una de esas voces más armoniosas, rebeldes y atractivas de la industria.

En su momento, era imposible no contagiarse de su amor por la vida con tan solo ver su sonrisa y pasión en el escenario o dentro de los círculos mediáticos. Sin embargo, como una de las ideas más anticlimáticas de este espectro, parece que su nueva cinta biográfica, Bob Marley: La leyenda, llegará para mostrar un lado desconocido de su vida.

De acuerdo con una entrevista realizada por Sensacine, Reinaldo Marcus Green, director de la cinta, y Kingsley Ben-Adir, intérprete del cantante en la película, la iniciativa del proyecto estuvo bastante consciente de construir un homenaje fidedigno, pero a la vez sincero de la persona que fue Robert Nesta Marley. Pero esto no fue una tarea fácil, ya que se tenía una imagen tan sólida y única de este artista, que fue un proceso de “intentar excavar y descubrir quién era el hombre”. Un reto que solo se pudo consolidar gracias al apoyo de la familia de Marley:

“Le ves en todas las camisetas. Como al Che Guevara, ves a Bob, pero no lo conoces realmente. Es un enigma, un misterio. Parte de la diversión y el descubrimiento de esta película fue intentar entender quién era ese hombre”, explicó Marcus Green.

La vulnerabilidad de Marley

Bob Marley, la cara desconocida del cantante jamaiquino.

Entre los nuevos aspectos a descubrir del cantante, el también intérprete de una versión de Ken en Barbie explicó que, si bien “no fue difícil” encontrar esta nueva cara, de una imagen vulnerable y más emocional de Marley, sí hubo una necesidad por mantener la esencia del rey del reggae lo más autentica y leal posible. Tanto que hasta “sentí que tenía que comprobarlo todo [lo que conocía de Marley] tres veces para asegurarme”.

“Tiene muchas caras, y una de ellas es que tenía una exterior muy dura. La vulnerabilidad de Bob aparecía de verdad en su música. También hay historias muy personales e íntimas con su familia y sus amigos. Quería respetar ese espacio porque nunca veías a Bob en una entrevista fuera de su estado alegre, así que supongo que esa fue la belleza de tener allí a su familia, que podían dar el visto bueno a todo”, contó Ben-Adir en la entrevista.

Sin duda, la humanización de Bob Marley es uno de los atractivos y pilares que se espera conocer y admirar a través de Bob Marley: La leyenda. Sin embargo, como lo explica su director, este homenaje de la figura jamaiquina no tiene solo que ver con la investigación y adaptación de su historia, sino, con el talento y emotividad que es requerida para exponer la pasión del musico adentro y fuera del escenario.

“Tienes que ser un poco inquieto si decides interpretar a Bob Marley y necesitábamos a alguien así. Necesitas a alguien dispuesto a aceptar el reto. [Ben-Adir] Mostró a un hombre muy inteligente, vulnerable, sensible, listo y bastante guapo. Tenía los atributos.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

5 películas de Chris Evans que no son de superhéroes
Nota anterior 5 películas de Chris Evans que no son de superhéroes
¿Por qué Dave Bautista le está tan agradecido a Denis Villeneuve, director de Duna?
Nota siguiente ¿Por qué Dave Bautista le está tan agradecido a Denis Villeneuve, director de Duna?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *