Todas menos tú: Una cinta por renovar las comedias mexicanas

Todas menos tú: Una cinta por renovar las comedias mexicanas

  • 0
  • 792 views

Una cinta tan exótica y divertida como sus protagonistas.

¿Hasta dónde estarías dispuesto o dispuesta a llegar si tu mejor amigo decide dejarlo todo por un nuevo amor? Esa es la historia mexicana con la que, con una mezcla de romance, amistad y una playa de ensueño, Todas menos tú crea la receta perfecta para disfrutar de una comedia irreal y divertida para este Día del amor y la amistad.

El amor conquistó el cine

Todas menos tú, es una película de romance y comedia mexicana, pero su tema central es la amistad.

Tras 4 años de estrenar su última película en la pantalla grande, Cassandra Sánchez Navarro ha vuelto al mundo del cine. Más romántica y tóxica que nunca, la actriz mexicana llegará para contar una historia de cómo el amor es tan fuerte que alcanza a traspasar barreras, pero barreras de límites personales.

La cinta es la ópera prima de Luis Kuri en la que la exprotagonista de Cindy la regia se une a Jesús Zavala, Ricardo Abarca, Carolina Miranda, Ana González Bello y Oswaldo Zarate para contar una historia de amigos. Sandra y su team de la vida son un grupo que ha estado unido casi casi desde que nacieron, pero las cosas toman un giro inesperado cuando Luis anuncia que encontró una nueva pareja y está listo para dar el siguiente paso: casarse. Una decisión tan drástica e inoportuna para su amistad que, al irse de México y hacer planes de familia, terminará alejándose para siempre de sus vidas. Ahora, sus amigos, que “lo apoyan en todo”, deberán hacer hasta lo imposible para recuperar a su mejor amigo (y expareja) que está a punto de ser atado de por vida.

Desde sus inicios, la historia de este grupo de amigos se alza como una aventura disonante a lo que estamos acostumbrados a ver en las comedias románticas mexicanas de hoy en día. No porque no tenga comedia ni involucre un romance, sino porque, aunque uno no lo pensaría, es uno de esos proyectos auténticos que sigue su propio camino para contar una historia ya conocida.

La fórmula secreta de su éxito

Todas menos tú, es una pelicula de romance y comedia, pero su tema central es la amistad.

Todas menos tú es 100% un intento por renovar la comedia mexicana en el cine a través de un reposicionamiento en la misma historia de “me enamoré de mi mejor amigo”, dejando entrever un guion y una calidad de personajes únicos que, más que vivir en una burbuja de amor, llegan hasta lo irreverente por mostrar y preservar otro tipo de amor; el de amigos.

Como una de esas historias divertidas, palomeras y dinámicas, la cinta de Kuri se consolidó como un filme moderno, pop y curiosamente atractivo que destaca no solo por mostrar unas vistas increíbles de la Riviera Maya, donde se grabó la mayor parte de la cinta, sino por exponer un tema tan serio y emocional pero que se ha perdido entre otros parámetros del amor: ¿qué hacer cuando extrañas a un amigo?

Sin duda, esta es una experiencia entretenida, cómica y que, casi casi inspirada como un episodio de Friends o How I Met Your Mother, brilla por la verdadera química y sinergia que existe entre sus protagonistas. Desde ver un sentido de cariño y nostalgia entre Luis y Sandra, hasta ver las tremendas complicidades entre Norma y Roberto, Todas menos tú logrará conquistarte bajo un rico, poco complejo y bien trabajado vinculo de amistad entre todo el team de arruina bodas.

Un giro de tuercas en la historia

Todas menos tú, es una pelicula de romance y comedia, pero su tema central es la amistad.

Asimismo, como lo opinaron en su momento durante la promoción de prensa de la cinta, esta historia no solo es refrescante por revisitar desde otro ángulo aquel chiche del romance entre amigos, sino porque expone uno de los misterios más conocidos, pero poco hablados dentro de “la chaviza” contemporánea de millenials, ¿Qué es lo que pasa a los 30?

Así es, la nueva comedia mexicana apunta hacia otro nicho de la sociedad para no exponer qué pasa en un matrimonio acabado, un romance juvenil o una crítica social al mexicanismo, sino que se centra en esa emoción y gracia que existe cuando estás pasando por tus 30, aún no tienes una pareja y te encuentras consolidando tu patrimonio.

Todas menos tú es un viaje entretenido, nada complicado ni rebuscado que aprovecha muy bien la química de unos verdaderos amigos y pone una rivalidad hilarante entre Sánchez Navarro y Miranda para hacernos reír y gozar de una mezcla de amor maximizada, el amor entre amigos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Por qué Dave Bautista le está tan agradecido a Denis Villeneuve, director de Duna?
Nota anterior ¿Por qué Dave Bautista le está tan agradecido a Denis Villeneuve, director de Duna?
¡Del escenario a las cámaras! ¿Cuándo debutará Taylor Swift como directora de cine?
Nota siguiente ¡Del escenario a las cámaras! ¿Cuándo debutará Taylor Swift como directora de cine?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *