¿Se acerca el final? Denis Villeneuve revela si habrá más películas de Duna

¿Se acerca el final? Denis Villeneuve revela si habrá más películas de Duna

  • 0
  • 514 views

Este mundo aún tiene mucho que contar, pero tal vez lo haga bajo otra visión.

El mundo de Arrakis está por volver. Nos encontramos a pocas semanas de que Duna: Parte dos por fin llegue a los cines de todo el mundo, y poco a poco surge más información sobre la épica historia que veremos en pantalla. Los tráilers han vendido grandes efectos visuales, impactantes secuencias de acción y un reparto de lujo, por lo que muchos fanáticos ya han especulado sobre lo que depara el futuro para la saga. Mucho se ha hablado de una tercera película, pero, ¿qué pasará después? ¿Denis Villeneuve se encargará de adaptar más historias de Duna en la pantalla grande?

Si tomamos como base las novelas de Frank Herbert, entonces podríamos tener, como mínimo 6 películas de la franquicia. Sin embargo, no tengan muchas esperanzas de que eso suceda, o al menos no con Villeneuve en la silla de dirección. En una entrevista para TIME, el cineasta reveló:  Dune Messiah (o El mesías de Duna) debe ser la última película de la franquicia para mí”.

Duna gusanos de arena

Previamente, el también director de La llegada mencionó que deseaba tomarse un tiempo entre Duna: Parte dos y El mesías. Han pasado 6 años desde que asumió las riendas de la franquicia, y en sus intereses se encuentra la realización de una nueva versión de Cleopatra. Aunque el proyecto no tiene mucho avance hasta el momento, todo indica que esa podría ser su siguiente producción.

Por ahora, Dune Messiah no tiene luz verde, pero la expectativa por la parte dos anticipa un gran éxito en taquilla. Quizá los responsables se encuentran a la espera de los resultados para confirmar su realización, aunque ésta es un secreto a voces. En diciembre de 2023, Villeneuve señaló que el guion de la tercera Duna estaba en proceso de escritura, a punto de concluir. Sin embargo, ahora sabemos que será su último viaje a Arrakis.

Hace unos días, Fandango cuestionó a Zendaya sobre su posible participación en la próxima película. Ella no dudó en mostrarse preparada para interpretar a Chani una vez más.

“¿Que si estaría dispuesta? Por supuesto. En cualquier ocasión que Denis me llame, es un sí de mi parte. Estoy muy emocionada por ver qué pasa. Empecé a leer El mesías (libro) y estaba como: ´Wow, sólo estoy filmando la primera película. Déjenme regresar a ella´. Hay mucho que asimilar, pero no hay mejores manos, con tanto cuidado y amor por ello, que Denis”, agregó.

Duna Denis Villeneuve
¿Se acerca el final? Denis Villeneuve revela si habrá más películas de Duna

Aunque la franquicia probablemente continúe más allá de la tercera parte, será interesante ver qué director puede hacerse cargo de ésta. El legado de Villeneuve promete ser importante, y no muchos tienen lo necesario para continuar con él. Por ahora, todos los ojos están puestos en Duna: parte dos, cuyo final promete ser trágico para los espectadores, y sentar las bases para el cierre de la “trilogía Villeneuve”.

“Todos los elementos están ahí. Pero creo que la adaptación a película es más trágica que en el libro. La forma en que termina la Parte dos… crea un total balance y equilibrio para terminar la historia de Paul en lo que podríamos llamar Parte tres”, mencionó para Total Film.

Duna: parte dos llegará a las salas de Cinépolis el 29 de febrero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Super Bowl 2024: ¿Qué tráilers esperar?
Nota anterior Super Bowl 2024: ¿Qué tráilers esperar?
¡Dreamworld, el gran concierto de Pet Shop Boys, llegará a las pantallas de Cinépolis!
Nota siguiente ¡Dreamworld, el gran concierto de Pet Shop Boys, llegará a las pantallas de Cinépolis!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *