¡Es hora de hacer un recuento!
2023 fue una montaña rusa de emociones. El cines nos regaló increíbles e inolvidables historias.
Con toda la acción, aventura, explosiones, persecuciones y puñetazos llegaron Agente Fortune: El gran engaño, Alerta extrema y Creed 3. Keanu Reeves se rifó en John Wick: Capítulo 4.
Nos sorprendió la magia de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. Despertamos el séptimo sentido con Los Caballeros del Zodiaco. Vibramos con Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan, Resistencia y La puerta secreta.
Tuvimos autos modernos y primitivos con Rápidos y furiosos X y Transformers: El despertar de las bestias. Harrison Ford nos sacó una lágrima en Indiana Jones y El dial del destino. Jason Statham y Liam Neeson hicieron lo que mejor saben hacer en Megalodón 2: El gran abismo y Contrarreloj, respectivamente.
Tom Cruise hizo las mejores escenas de riesgo en Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1. Tuvimos espectaculares secuelas con Los indestructibles 4 y El Justiciero: Capítulo final. Y cerramos con broche de sinsajo con Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes.
De terror y suspenso tuvimos muchísimo. En lo paranormal destacaron El Aro: Resurrección y El Aro 4, Boogeyman: Tu miedo es real, La noche del demonio: La puerta roja, Venus, Guimoon: La puerta del infierno, La maldición del Queen Mary, y La monja 2 y, la gran sorpresa del año: Háblame.
De exorcismos y posesiones, tuvimos 13 Exorcismos, El exorcista del Papa, La posesión de Grace Covington, Ofrenda al demonio, La conspiración del Diablo, Juega o muere y El exorcista: Creyentes.
De slasher, monstruos y gore, tuvimos Pearl, Scream 6, Evil Dead: El despertar, Drácula: mar de sangre, Saw X: El juego del miedo, El bufón, V/H/S/85 y Viernes negro, Winnie Pooh: Miel y sangre y Terrifier 2. Y la que se coció aparte fue, sin duda, Five Nights at Freddy’s: La película.
Los superhéroes no se cansan ni nos cansan. Avanzó la fase 5 del UCM con Ant-Man y la Avispa: Quantumania y The Marvels. Reímos y nos emocionamos con ¡Shazam! La furia de los dioses. Flash nos estremeció con sus cameos. Blue Beetle le puso guacamole a la pantalla grande.
Aquaman y el reino perdido nos sumergió en las batallas submarinas. Tortugas Ninja: Caos mutante fue espectacular, conmovedora y divertida. Y, sin duda Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos dio una de las despedidas más bonitas del año.
Nos sudó la frente con la intensidad de los thrillers y misterios de Desconectada, 65: Al borde de la extinción, Juegos inocentes, Sin aire y Muerte infinita. M. Night Shyamalan nos trajo otro giro de tuerca con Llaman a la puerta.
Tuvimos cintas serias e impactantes como Los traductores, Holy Spider: Araña sagrada, Kompromat: El expediente ruso, y Sonido de libertad. Y el bigotón Hercule Poirot resolvió otro caso en Cacería en Venecia.
En la animación, hubo perros, gatos y hasta conejos en Rock Dog 3: Perreando por un sueño, Las aventuras de Maurice, Paw Patrol: La superpelícula y Academia de conejos.
Tuvimos criaturas míticas y musicales con Las momias y el anillo perdido, Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman y Trolls 3: Se armó la banda, con todo y el regreso de NSYNC. Pixar nos hizo llorar otra vez con Elementos. Y el evento animado del año: la celebración de los 100 años de Disney con Wish: El poder de los deseos.
Y el anime japonés no se quedó atrás. Para los fans tuvimos Kaguya-sama: Love is War, The Quintessential Quintuplets, That Time I Got Reincarnated As A Slime: El vínculo escarlata y Demon Slayer: To the Swordsmith Village. Espectaculares, emocionantes y conmovedoras, Inu-Oh, The First Slam Dunk, y Suzume. Y la grandiosa de Studio Ghibli, El niño y la garza.
En el drama: La decisión de partir, El hijo, Ellas hablan, Close, Till: Justicia para mi hijo, EO, Vivir, Beau tiene miedo, Sundown: Secretos en Acapulco, Broker, Intercambiando vidas, After para siempre, El libro de los deseos, Anatomía de una caída y Los que se quedan.
Podcast
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.