¿Miyazaki se retira? Otra película secuela de uno de sus clásicos podría evitarlo

¿Miyazaki se retira? Otra película secuela de uno de sus clásicos podría evitarlo

  • 0
  • 640 views

Parece que el reciente estreno de El chico y la garza no será su despedida; se dice que su próximo proyecto será una secuela.

Todo el mundo está encantado con el regreso de la estrella de Ghibli: Hayao Miyazaki, a la pantalla grande. Aunque muchos han especulado que El niño y la garza es el final para el cineasta japonés, hay algunos rumores que afirman que podría regresar con una nueva película en un futuro.

Desde su debut en la pantalla grande con El castillo de caliostro, Hayao Miyazaki se consolidó como una de las voces más trascendentes de Japón gracias a su talento y versatilidad para contar historias a través de la animación. Sin embargo, pocos años después, el también productor conquistó al público internacional con la apertura de su propio estudio de animación y su primer estreno, El castillo en el cielo.

Durante 27 años, Miyazaki nos deleitó con historias como La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988) o La princesa Mononoke (1997), dejándonos con ganas de ver más de lo que podía hacer. Por eso, cuando se retiró de la dirección con Se levanta el viento (2013), muchos pensamos que este era el punto final en su carrera.

Ahora, con su regreso a las andadas con El niño y la garza, muchos fanáticos estábamos listos para decirle adiós a Miyazaki con un último proyecto. Sin embargo, un rayo de esperanza volvió a salir con rumores recientes que hablan de una nueva película.

¿Miyazaki prepara nueva película?

Näusica, de Hayao Miyazaki.

Durante la promoción de El niño y la garza en el Festival Internacional de Cine de Toronto, reporteros tuvieron la oportunidad de platicar con Junichi Nishioka, el vicepresidente de Studio Ghibli, quien mencionó que esta no sería la última película de Miyazaki.

Actualmente, el cineasta “viene a la oficina con nuevas ideas”, afirmó.

Entre los rumores, medios internacionales como World of Reel refieren que su nueva película podría ser una secuela de una de sus historias más conocidas, Nausicaä del Valle del Viento, ya que, en un reciente documental sobre su última entrega, se logra ver al animador hablando sobre su futuro y, posteriormente, dibujando a la princesa del Valle del Viento.

“Es doloroso regresar a este mundo”, comentó el cineasta en el detrás de cámaras.

Si bien, por el momento, aún no se cuenta con una declaración pública/oficial por parte de Studio Ghibli, o el mismo Hayao Miyazaki, sobre su regreso, con el éxito que está teniendo El niño y la garza en la taquilla internacional y, asimismo, por parte de la crítica, seguro será un incentivo para volver a ver a Miyazaki en acción muy pronto.

Actualmente, la nueva película del estudio japonés se perfila entre las precandidatas a Mejor película animada para los premios de la Academia.

¿Cuándo se estrena El niño y la garza?

El niño y la garza, película de Hayao Miyazaki.

Como regalo adelantado de fin de año, la nueva película de Miyazaki estará en las salas de Cinépolis a partir del próximo 28 de diciembre. Esta película cuenta con la interpretación de doblaje de Emilio Treviño y Alfonso Herrera, quienes dan vida a Mahito y Garza, en una historia que incluye un viaje de introspección.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Lo mejor del cine en 2023
Nota anterior Lo mejor del cine en 2023
Scream 7, de mal en peor: Christopher Landon abandona la dirección de la película
Nota siguiente Scream 7, de mal en peor: Christopher Landon abandona la dirección de la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *