Lo mejor del cine en 2023

  • 0
  • 442 views

¡Es hora de hacer un recuento!

2023 fue una montaña rusa de emociones. El cines nos regaló increíbles e inolvidables historias.

Con toda la acción, aventura, explosiones, persecuciones y puñetazos llegaron Agente Fortune: El gran engaño, Alerta extrema y Creed 3. Keanu Reeves se rifó en John Wick: Capítulo 4.

Nos sorprendió la magia de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones. Despertamos el séptimo sentido con Los Caballeros del Zodiaco. Vibramos con Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan, Resistencia y La puerta secreta.

Tuvimos autos modernos y primitivos con Rápidos y furiosos X y Transformers: El despertar de las bestias. Harrison Ford nos sacó una lágrima en Indiana Jones y El dial del destino. Jason Statham y Liam Neeson hicieron lo que mejor saben hacer en Megalodón 2: El gran abismo y Contrarreloj, respectivamente.

Tom Cruise hizo las mejores escenas de riesgo en Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1. Tuvimos espectaculares secuelas con Los indestructibles 4 y El Justiciero: Capítulo final. Y cerramos con broche de sinsajo con Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes.

De terror y suspenso tuvimos muchísimo. En lo paranormal destacaron El Aro: Resurrección y El Aro 4, Boogeyman: Tu miedo es real, La noche del demonio: La puerta roja, Venus, Guimoon: La puerta del infierno, La maldición del Queen Mary, y La monja 2 y, la gran sorpresa del año: Háblame.

De exorcismos y posesiones, tuvimos 13 Exorcismos, El exorcista del Papa, La posesión de Grace Covington, Ofrenda al demonio, La conspiración del Diablo, Juega o muere y El exorcista: Creyentes.

De slasher, monstruos y gore, tuvimos Pearl, Scream 6, Evil Dead: El despertar, Drácula: mar de sangre, Saw X: El juego del miedo, El bufón, V/H/S/85 y Viernes negro, Winnie Pooh: Miel y sangre y Terrifier 2. Y la que se coció aparte fue, sin duda, Five Nights at Freddy’s: La película.

Los superhéroes no se cansan ni nos cansan. Avanzó la fase 5 del UCM con Ant-Man y la Avispa: Quantumania y The Marvels. Reímos y nos emocionamos con ¡Shazam! La furia de los dioses. Flash nos estremeció con sus cameos. Blue Beetle le puso guacamole a la pantalla grande.

Aquaman y el reino perdido nos sumergió en las batallas submarinas. Tortugas Ninja: Caos mutante fue espectacular, conmovedora y divertida. Y, sin duda Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos dio una de las despedidas más bonitas del año.

Nos sudó la frente con la intensidad de los thrillers y misterios de Desconectada, 65: Al borde de la extinción, Juegos inocentes, Sin aire y Muerte infinita. M. Night Shyamalan nos trajo otro giro de tuerca con Llaman a la puerta.

Tuvimos cintas serias e impactantes como Los traductores, Holy Spider: Araña sagrada, Kompromat: El expediente ruso, y Sonido de libertad. Y el bigotón Hercule Poirot resolvió otro caso en Cacería en Venecia.

En la animación, hubo perros, gatos y hasta conejos en Rock Dog 3: Perreando por un sueño, Las aventuras de Maurice, Paw Patrol: La superpelícula y Academia de conejos.

Tuvimos criaturas míticas y musicales con Las momias y el anillo perdido, Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman y Trolls 3: Se armó la banda, con todo y el regreso de NSYNC. Pixar nos hizo llorar otra vez con Elementos. Y el evento animado del año: la celebración de los 100 años de Disney con Wish: El poder de los deseos

Y el anime japonés no se quedó atrás. Para los fans tuvimos Kaguya-sama: Love is War, The Quintessential Quintuplets, That Time I Got Reincarnated As A Slime: El vínculo escarlata y Demon Slayer: To the Swordsmith Village. Espectaculares, emocionantes y conmovedoras, Inu-Oh, The First Slam Dunk, y Suzume. Y la grandiosa de Studio Ghibli, El niño y la garza.

En el drama: La decisión de partir, El hijo, Ellas hablan, Close, Till: Justicia para mi hijo, EO, Vivir, Beau tiene miedo, Sundown: Secretos en Acapulco, Broker, Intercambiando vidas, After para siempre, El libro de los deseos, Anatomía de una caída y Los que se quedan.

Las mejores películas de 2023

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Luis Spota en el cine mexicano: Realismo que “rompe y rasga”
Nota anterior Luis Spota en el cine mexicano: Realismo que “rompe y rasga”
¿Miyazaki se retira? Otra película secuela de uno de sus clásicos podría evitarlo
Nota siguiente ¿Miyazaki se retira? Otra película secuela de uno de sus clásicos podría evitarlo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *