¿Bailarín o luchador? Así se preparó Zac Efron en Garra de hierro

  • 0
  • 2,482 views

El baile y las peleas no son tan diferentes ¡Zac Efron lo demuestra!

Zac Efron es uno de esos Ken en la vida real que puede hacer de todo; cantar, bailar, actuar, lucir increíblemente atractivo… pero lo que no sabíamos es que su paso en películas desde joven lo formaron para ser quien es hoy en día. Ahora, en su nueva película, Garra de hierro (Iron Claw), tuvo que aprender a pelear. Aquí te contamos cómo lo ayudó el Chavo Guerrero Jr. para volverse un verdadero luchador.

De cantante a luchador

La preparación detrás de The Iron Claw.

Si bien ya vimos a Zac Efron en su paso por las películas musicales y de comedia como El Gran Showman o Baywatch: Guardianes de la bahía, estamos viendo una nueva etapa de su carrera en la que el cantante ahora se puso más en forma que nunca. Bajo el asesoramiento de un entrenador profesional, Efron se incorporó exitosamente al nuevo drama de Sean Durkin, Garra de hierro.

La película es biografía deportiva que sigue la vida de Kevin Von Erich, un luchador profesional en su camino al estrellato dentro del ring.

Entre su preparación el exwildcat de East High se sometió a un duro entrenamiento que no solo buscó representar la apariencia de un verdadero peleador de la lucha libre, sino, que le permitiera aprender qué es este deporte y cómo vivirlo al 100 por ciento.

En entrevista para Variety, Chavo Guerrero Jr, entrenador de lucha libre y coordinador de stunts en Garra de hierro, habló sobre cómo fue la preparación de todos los actores principales de la película para ser unos verdaderos dueños del ring.

“Tomo lo que ya saben de la lucha libre o boxeo, porque el juego de piernas es bastante similar. Después, también les pregunto si tienen alguna experiencia con el teatro, porque eso es masomenos lo que hacemos en el ring… Es un teatro de cuatro lados, en contraposición al de un lado. Así que, si tienen eso, empiezo a explicarles: tú ya sabes luchar, solo no sabes que ya lo sabes”, afirmó Guerrero.

Así se preparó Efron para Garra de hierro

Zac Efron en The Iron Claw.

Respecto al entrenamiento que Zac sobrellevó durante varios meses para convertirse en Kevin Von Erich, el también entrenador de pelea de la WWE afirmó que, aunque tuvo que trabajar un poco más con Efron a comparación de Jeremy Allen White, el cantante se convirtió en una máquina de pelea. Con una dieta muy rigurosa y un régimen seguido puntualmente en el set, el actor estadounidense verdaderamente lo dejó todo por su nuevo proyecto.

“A Zac, lo encaminé un poco más. Él tenía más de ese historial en baile de High School Musical, eso es a lo que él estaba acostumbrado. Él decía: ‘sí, realmente no fui un bailarín antes de eso, así que aprendí a hacerlo’. Así que incorporé eso a los movimientos y coreografía de la lucha profesional, como ‘está bien, el juego de pies es lo mismo’. Y luego de que le expliqué eso, le ayudó a entender lo que es la lucha libre profesional”, explicó el entrenador.

Guerrero afirmó que, si bien, fue increíble ver a Efron convertirse en un verdadero luchador, el proyecto también se convirtió en una competencia por siempre dar el 100 por ciento.

“Después, una hora más tarde [en el set], él estaría como ‘oh, déjame tomar un batido de proteínas’. Así que tienes esa competitividad entre actores también. Jeremy estaba diciendo que vio a Zac quitarse la playera en el ring y pensó ‘oh, vaya, tengo que hacerlo mejor’.”

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Godzilla Minus One, un remake? Conoce a su antecesor perdido de hace 22 años
Nota anterior ¿Godzilla Minus One, un remake? Conoce a su antecesor perdido de hace 22 años
Luis Spota en el cine mexicano: Realismo que “rompe y rasga”
Nota siguiente Luis Spota en el cine mexicano: Realismo que “rompe y rasga”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *