Para apoyar a los actores que más se verán afectados por la huelga, Dwayne Johnson donó varios miles de dólares al sindicato.
¡Por algo la gente, sus colegas y la industria lo quiere tanto! Dwayne Johnson ofreció su apoyo a la huelga del Sindicato de Actores SAG-AFTRA con una donación muy jugosa de varios miles de dólares. Esta irá a dar a los miembros del gremio que actualmente no tienen trabajo, según informó Variety.
La estrella de Black Adam, de 51 años, aportó una cantidad no revelada de siete cifras al fondo de ayuda de la Fundación SAG-AFTRA. Este fondo, según el sindicato, puede otorgar subvenciones de hasta $1,500 dólares por miembro. En otros casos, un miembro podría recibir hasta $6,000 en asistencia de emergencia.
El monto exacto de la donación de Johnson es confidencial. Pero el presidente de la Fundación SAG-AFTRA, el actor Courtney B. Vance, dijo que el equipo del “The Rock” se comunicó con ellos de manera muy humana. Esto después de que la fundación enviara una carta a los miembros con mayores ingresos en la que se describían los problemas financieros que otros compañeros enfrentarían durante la huelga. Esto dijo Vance:
“Fue una fiesta del amor. Fue como: ‘Hombre, estás dando un paso adelante de una manera que permite que otros sepan la extrema necesidad de hacerlo’. Este es él diciendo: ‘En un momento como este, estoy aquí y no voy a ir a ningún lado, lo que sea que necesites que haga’. Y eso envía un gran mensaje a otras personas para que hagan lo mismo”.
Dwayne Johnson se voló la barda con su donación
El director ejecutivo de la fundación, Cyd Wilson, le dijo a Variety que lo que hizo Dwayne Johnson es la “donación individual más grande” que el sindicato y su organización haya recibido de una persona a la vez. Recordemos que la Fundación SAG-AFTRA es una organización sin fines de lucro afiliada independiente del sindicato. Cyd dijo:
“Y lo sorprendente es que ese cheque ayudará a miles de actores a tener comida en su mesa, a sus hijos a salvo y a mantener sus autos en marcha. Y no se me escapa que Dwayne es muy humilde al respecto, pero es una manera de comenzar”.
El Sindicato de Actores de la Pantalla – Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) ha estado en huelga desde el 14 de julio. Esto debido a una disputa en curso con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
La decisión del gremio actoral de ir a la huelga se produjo dos meses después de que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos también se declarara en paro. Lo anterior por cuestiones que incluyen los pagos residuales de su trabajo en streaming y el uso de inteligencia artificial en los guiones.
Esta huelga simultánea marca la primera vez que los sindicatos de actores y escritores han estado en paro de labores juntos desde 1960. Durante aquella huelga, el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, era el entonces líder de SAG.