America Ferrera explica cómo se filmó ESE monólogo en Barbie

¡Para la historia! America Ferrera explica cómo se filmó ESE épico monólogo en Barbie

  • 0
  • 507 views

Si ya viste la película de Barbie, seguro estás de acuerdo que el monólogo que tiene America Ferrera en la película es más que épico.

La mayoría de la gente que va a disfrutar Barbie al cine, espera quedar deslumbrada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Sin embargo, quien se lleva las palmas en la película de Barbie es America Ferrera, quien ofrece un monólogo que seguro pasará a los anales de la historia. Y si ya viste la cinta, seguro estás de acuerdo.

En el papel de Gloria, una empleada de Mattel que ayuda a Barbie a recuperarse, Ferrera obtiene una de las escenas centrales de la película. Se trata de un apasionado monólogo sobre la doble moral a la que se enfrentan las mujeres a diario. ¡Ya vaya que es memorable! La actriz habló sobre este momento con Vanity Fair:

america-ferrera-habla-sobre-su-monologo-en-barbie

“Lo filmamos durante dos días. Es una parte de una escena mucho más grande con muchos personajes en ella. Tuve que hacerlo muchas, muchas veces para el entendimiento de otras personas y para pasar por toda la escena. Todo, en el transcurso de dos días”.

Ferrera elogió a la directora Greta Gerwig, quien coescribió Barbie junto a su pareja Noah Baumbach, por darle “tanta libertad” con el monólogo. Su discurso incluso cambió de forma durante la filmación, con Gerwig Ferrera agregando una sección en la que Gloria critica que las mujeres siempre parezcan agradecidas.

margot-robbie-vestida-de-vaquerita

“Hubo momentos en el rodaje de la película en los que Greta realmente había escrito algo de una manera muy específica. Algo que escuchó de una manera muy específica en su cabeza con una cadencia particular en una velocidad particular o una inflexión particular”.

“Y pensé que tal vez esto sería así, es decir, seguir el guion al pie de la letra, pero fue todo lo contrario. Quería que lo hiciera completamente mío y lo encontrara como algo mío. Entre las dos encontramos el tono adecuado”.

gloria-escena-pelicula-con-margot-robbie

El monólogo de America Ferrera no fue fácil de filmar

En la misma entrevista con Vanity Fair, America Ferrera dijo que se sintió como si hubiera filmado 500 tomas del monólogo durante los dos días de filmación de Barbie. Además, agregó que el proceso de rodaje de esta escena se extendió por mucho tiempo hasta que quedó la versión que vemos en la película.

“Probablemente fueron de 30 a 50 tomas completas, de arriba a abajo. Al final, Ariana Greenblatt (quien aparece en la misma escena) me recitó el monólogo porque lo había memorizado completito. Me lo dijo así como yo lo había dicho muchas veces”, recordó la protagonista de la exitosa serie Ugly Betty.

gloria-escena-pelicula-con-margot-robbie

El monólogo de Gloria llega en un momento de crisis para Barbie, interpretada por Robbie. La protagonista acaba de regresar a Barbieland, que ha sido dominada por Ken y el patriarcado. Barbie ya no se siente perfecta, lo que lleva a Gloria a criticar una larga lista de dobles estándares que enfrentan las mujeres.

“Ninguno de nosotros entró sintiendo que tenía que crecer y llegar a este gran momento en el que estallas en lágrimas o te ríes tanto que lloras. No había objetivos que alcanzar. Fue mucho más una caída de momento a momento”.

“Verdaderamente, cada toma fue muy diferente. Hubo tomas que se inclinaron hacia la ira. Otras tomas se inclinaron hacia la risa. Realmente, en el transcurso de la filmación, encontramos la forma ideal. Se trataba simplemente de permanecer presente en el momento y ver realmente a dónde lo llevarían las palabras”.

escena-gloria-pelicula-greta-gerwig

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Repasamos 7 películas basadas en atracciones de Disney!
Nota anterior ¡Repasamos 7 películas basadas en atracciones de Disney!
Venecia 2023: Conoce la programación de la edición 80 del festival
Nota siguiente Venecia 2023: Conoce la programación de la edición 80 del festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *